
A las 10:46 de la mañana, los niños Álvaro López Guerrero y Raúl Barrak cantaron el 'Gordo' de la Navidad, que iba para el número 6.381. La cobertura de elEconomista.es, único portal económico en España que siguiera en directo el evento, ha sido lo más visto en el portal en la recta final de 2007: octubre, noviembre y diciembre
Los niños de San Ildefonso cantaron el 'Gordo' a algo menos de dos horas del comienzo del esperado Sorteo de Navidad. No apareció sólo. En poco más de cinco minutos, sacaron los dos premios principales: el primer y el segundo premio.
El más importante recayó en el 6.381 -06381-, agraciado con 3.000.000 de euros a la serie y el segundo y el tercer premio fueron para el 55.469 y el 29.914 respectivamente.
Los dos cuartos premios fueron para el 76.623 y el 69.200, que fue el más madrugador del sorteo.
Un 'Gordo' muy repartido
El 'Gordo' repartió una lluvia de millones por media España, aunque la localidad asturiana de Nava fue la que se llevó la mayor parte. Además, elEconomista.es ofreció a sus usuarios un completo especial para poder consultar si su número había sido premiado.
En opinión de Eva Montagut, redactora de elEconomista.es: "el digital de elEconomista se ha llevó el gordo con la cobertura en directo del sorteo de la Lotería del pasado 22 de diciembre. Y no sólo porque la noticia del premio ha sido la más leída del último tramo de 2007, sino porque revalida nuestra apuesta por hacer un periodismo económico con una ambición claramente global, que nos permita reinterpretar la realidad a través de la economía"
"En un día festivo, el pulso de coberturas especiales con mucha necesidad de actualidad, lo ha sostenido tradicionalmente radios y televisiones. Tras la irrupción de Internet, sólo los grandes portales generalistas habían conseguido arrebatar a dichos soportes un buen 'bocado' de audiencia".
La valoración es positiva: "para nosotros, que un portal de nuestra características se haya hecho un hueco, aunque se a modesto, en dicho panorama nos parece el mejor regalo de Navidad posible por parte de nuestros usuarios: muchas gracias a todos".