Todos

La #TablaSinde de David Bravo: crea una web de descargas "en la casa de Sinde"

El abogado especialista en propiedad intelectual, David Bravo. Foto: Archivo

"Demostremos la inutilidad de la Ley Sinde creando una web de descargas en lo que dura una conferencia sobre ella en un festival", ha anunciado el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo, al inicio de una conferencia sobre la misma en el III Foro Digital Audiovisual.

"Con un auditorio lleno de gente de la industria del cine, Sinde verá cómo se crea una web de descargas en su propia casa", ha publicado Bravo antes de empezar a compartir links que llevan a unas tablas llenas de títulos de películas con el nombre de 'Tabla Excma. Sra. González Sinde'.

David Bravo ha llevado a cabo el experimento con la ayuda de su compañero Javier de la Cueva, quien crea los 'mirrors' (y van decenas) que contienen los enlaces a las películas. "Demuestra a cineastas la inutilidad de Ley Sinde: copia y pega en uno de los mirrors de #tablasinde tus películas favoritas", ha retado en Twitter.

"Muchas gracias a todos los que habéis demostrado que si se quiere legislar sobre tecnología, habrá que estudiar tecnología", ha escrito Javier de la Cueva.

Su compañero, ha agradecido la colaboración de todos y ha felicitado a los 'cómplices'. "Habéis creado no una sino VEINTE páginas de descargas con cientos de enlaces cada una".

Expectación

"Me parto con #tablasinde Un ejemplo sencillo que explica porqué la ley sinde no vale para nada", ha escrito un 'tuiteros'.

Tal es la expectación que ha creado esta acción, que hay un canal en el que se pudo ver la conferencia en directo. Ha anunciado Bravo que este documento es sólo para demostrar la "ineficacia" de la Ley Sinde y que lo eliminará al final de su explicación.

Operación #TablaSinde

El abogado había anunciado a través de las redes sociales Twitter y Facebook que a partir de las 16:00 horas de la tarde va a demostrar "algo" sobre la Ley Sinde. Aunque en un principio no ha avanzado de qué se trataba, el experimento ha causado furor.

"El hashtag para seguir el experimento será #TablaSinde y hasta las 16:00 horas no podré explicar de qué se tratará para no desnaturalizarlo", apuntaba esta mañana Bravo en los muros de sus redes sociales.

"Os necesitaré. La operación #TablaSinde comienza a las 16:00 horas, justo con el inicio de la conferencia. Será bonito". Estas palabras han sido suficientes para que haya surgido una revolución en Internet a la espera de lo que para algunos será "la noticia de esta tarde-noche".

El 'hastag' propuesto por el joven abogado se ha convertido rápidamente en Trending Topic mundial, antes de conocer la 'clase magistral' que dará Bravo sobre la polémica ley.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud