
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha agotado su paciencia. Los malos resultados de Ferrari en el presente Mundial de Fórmula 1 han frustrado las expectativas que desde el Santander habían puesto en esta inversión, al considerar que no está retornando en los términos esperados.
La diferencia que existe entre Ferrari, por un lado, y Red Bull o McLaren por otro, quedó patente una vez más en el Gran Premio de España. Después de una vuelta perfecta de Fernando Alonso, en la que no pudo pasar de la cuarta posición, se demostró cuál es el tope de los de Maranello en este momento.
Botín, que estuvo presente en Barcelona durante todo el Gran Premio, parece no comprender la situación y, según publica hoy el diario As, le pidió explicaciones a Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, por el pobre rendimiento del F150º tras la sesión de calificación del sábado.
Desde el Grupo Santander no conciben que los 40 millones de euros que invierten anualmente en Ferrari no se torne en los beneficios para su imagen de marca y el prestigio que pensaban obtener con dicha inversión.
Ferrari y Santander, unidos... ¿hasta 2014?
Ferrari y Santander tienen firmado un acuerdo de patrocinio hasta el año 2014. Sin embargo, tras la reciente renovación de Alonso con la escudería italiana y el comunicado del grupo bancario en el que celebraban la decisión, se ha especulado con la posibilidad de que también se renueve el vínculo de colaboración entre ambas empresas.