Todos

Las multas caen un 47% en el primer mes de los 110 km/h

  • Los accidentes de tráfico se han reducido en el mes de marzo

Las multas de tráfico han caído entre un 45 y un 47% en el primer mes con el límite a 110 kilómetros por hora en autovía y autopistas, según ha asegurado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, quien también ha apuntado que en este periodo la velocidad media a la que se circula en autovía y autopista ha caído un 6 y un 10 por ciento, respectivamente.

Así, durante la inauguración de la jornada 'Nuevos pasos y nuevas ideas para mejorar la seguridad vial en España', ha indicado que la bajada de multas ha oscilado en función de las semanas entre un 60 por ciento, que ha sido el descenso máximo que se registró los primero días de puesta en marcha de la medida, y un 36 por ciento, que ha sido la menor disminución que ha tenido lugar en estas primeras semanas.

Corremos un 10% menos

En cuanto a la velocidad, la media en autopistas ha pasado de 113,92 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 102 kilómetros por hora en el mismo mes de 2011, un 10 por ciento menos, mientras que en autovía el descenso ha sido de 107 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 100,36 kilómetros por hora en marzo de 2011, un 6 por ciento menos, lo que implica que tanto en autopistas como en autovía los conductores de media están cumpliendo el límite de velocidad.

Respecto a los accidentes, el subsecretario ha señalado que los accidentes de tráfico también cayeron en marzo pero no lo ha querido relacionar con el nuevo límite de velocidad, aunque ha señalado, que "lógicamente" al descender la velocidad media a la que se conduce es normal que se reduzcan los siniestros de tráfico.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Borja
A Favor
En Contra

No entiendo. Yo había leído (y oído) que esto de los 110 lo habían puesto los rojos para recaudar más, aparte de para jodernos y no dejarnos conducir como nos dé la real gana, como Dios manda, que diría mi admirado Don Mariano. Nos habían quitado el conducir borrachos, como ya dijo José Mari, y ahora esto. No entiendo...

Puntuación -29
#1
Antikeynes
A Favor
En Contra

Al 1: yo tampoco lo entiendo, habian dicho que era para ahorrar combustible y acto seguido gastamos combustible a saco en Libia donde no se nos ha perdido nada.

Puntuación 39
#2
Antikeynes
A Favor
En Contra

Al 1: Y por cierto, me puedes enseñar una sola gasolinera donde haya bajado el precio de la gasolina gracias a la nueva medida fascista de este gobierno?

Puntuación 28
#3
borjamari
A Favor
En Contra

#3 Lee las medidas mejor, lo de bajar la velocidad era para que el coche que conduces consumiera menos gasolina, no para que el precio de la gasolinera bajara.

Y lo de la gasolina recuerdo a exministra de Aznar diciendo que la invasión de iraq era para mantener el `precio del petroleo en 25 € y desde entonces no ha bajado de los 80 €. Revisa las hemerotecas.

Puntuación -24
#4
Luis
A Favor
En Contra

A mi que multen o no me da igual el problema es que yo todos los fines de semana hago 800km pq puedo permitirmelo de momento y los viajes ahora son como para ponerse a dormir en el volante. Ni pp ni psoe son los dos de la misma harina. Y olvidaros de fachas y rojos ya que estamos en el 2011 pesaos

Puntuación 44
#5
beltenabos
A Favor
En Contra

Para Luis, 7



hombre, sé comprensivo, esos que hablan de rojos son octogenarios nostálgicos que llevan muchos años chocheando ... Buenos y también algunos de sus nietos.

Puntuación 14
#6
Antonio
A Favor
En Contra

pero no decian los peperos y cia que era para poner mas multas... otra en la boca, vaya dia que llevan.

Puntuación -14
#7
Mariana
A Favor
En Contra

Bueeeeeeeeeeeeeeeno, o sea que menos multas. Y ahora que vamos a decir del limite de velocidad? a quien crucificamos?

Puntuación -5
#8
jobal
A Favor
En Contra

Yo creo que, lo de menos multas, es debido a menos tráfico.

Quien circula por las autopistas / autovías ?

Pues casi nadie !

Puntuación 5
#9
Broker
A Favor
En Contra

A ver, listos de turno, ¿no os habéis enterado de que hay una huelga encubierta de "bolígrafos caídos"? Por eso hay menos multas. Esperad a que se soluciones el conflicto interno que tienen los de la guardia civil, que os van a multar hasta por arrascaros una oreja....

Puntuación 8
#10
turco
A Favor
En Contra

Ni por falta de vehículos, ni por supuestas huelgas, baja la media de velocidad media.

Si baja la media, es por que los coches que conforman la media han bajado su velocidad.

Puntuación 2
#11
Europeo
A Favor
En Contra

leyendo los comentarios estoy feliz que la mayoría de los Españoles no tiene la posibilidad de gobernar. Los de 110 era una buena medida, bien valorado desde Europa, como recordáis, de donde viene el dinero....

Puntuación -4
#12
Usuario validado en elEconomista.es
corcontas
A Favor
En Contra

Esto es una idio..z. Ahora resulta que gastamos mucho mas los conductores de autovia y autopistas que el resto de los mortales. Conductores de carreteras convencionales no les han bajado el limite y lo mejor de todo, LOS CAMIONES.

A quien no le encanta que un camionero de un trailer de doce metros y quince toneladas le levante las pegatinas y ver como se te mueve el coche si vas al limite tuyo???

Porque eso si, los camiones siguen llendo a 100 Km/h. JUAS JUAS JUAS JUAS sera que ellos no gastan.

Puntuación 2
#13
ramón
A Favor
En Contra

Para el nº 7 como puedes permitírtelo el pagar las multas, por que no correr a 160 Km/h y si aún te lo puedes permitir más por que no ir con el mercedes a 200 Km/h, total la multa la puedo pagar, como el capullo que iba a esa velocidad y reventó a un amigo que estaba en el asiento del copiloto, no os preocupéis de los demás. Total si yo me lo puedo permitir.

Puntuación -11
#14
Luis
A Favor
En Contra

A ver Ramon que yo no digo que me de igual que me multen a mi, que no lo has leido bien. Te recomendaria leer una y otra vez hasta que pilles el concepto. Un saludo

Puntuación 6
#15
Angel
A Favor
En Contra

A estos de la P$OE les ha salido el tiro por la culata, creian que iban a recaudar un dineral, pues no, no ha sido asi, la gente circula pisando huevos, no tenemos dinero para pagar multas aunque que ir a 110 por una autopista es un atraso.

Puntuación 3
#16
Manager
A Favor
En Contra

Yo me explico para qué dan tantas ayudas del sector del automóvil si luego te frien a multas e impuestos. Lo mejor es ir andando... Además en España el transporte público es un mercado totalmente cautivo y es carísimo (Están Renfe, Autores, ALSA).Punto.

Puntuación 2
#17
mariano
A Favor
En Contra

Este dato de que han descendido las multas por exceso de velocidad es falso porque es ilógico, y si lo que digo no es cierto no tardaremos en volver a los limites anteriores

Puntuación 1
#18
Cicuta
A Favor
En Contra

Yo voy a pie a casi todas partes, antes no, pero ahora me doy cuenta de que ando entre 3 y 5 km al dia. Todo eso que me ahorro.

Si vas a pie no pagas ni multas ni petroleo y si tienes la suerte de trabajar cerca de casa y te puedes quitar el coche, te ahorras el seguro, los mantenimientos del taller, el impuesto de circulación y el petroleo de cada mes. Un amigo mio no llegaba con los 900 euros de sueldo, se quito el coche y va con tren, y ahora llega y vive más tranquilo (ah! no he dicho nada del parking porque creo que lo mejor es dejarlo en la calle).

Si los políticos siguen jodiendonos, se van a encontrar que ni multas ni impuestos de circulación ni del petroleo, se van a encontrar con dos palmos de narices...

Un amigo mio se vende dos de los tres coches que tienes la familia, pues admite que es una chorrada pagar tanto (a pesar de ser coches pequeños y de bajo coste).

Sino nos pagan más sueldo, pues no pagamos más impuestos ni gastos hasta ahora soportables. Que se jodan ellos también!!

Puntuación 6
#19
Amen
A Favor
En Contra

No me lo creo, menos recaudación para el despilfarro Socialista.

Puntuación 1
#20