Todos

Adiós a La Moraleja, hola a la Finca

Dos de las urbanizaciones mas caras y exclusivas de España que hoy representan el relevo y el cambio generacional de la alta sociedad española. La Moraleja en Alcobendas y La Finca en Pozuelo de Alarcón.

La Finca ha destronado a La Moraleja que en los últimos años monopolizaba la concentración de ricos y famosos en Madrid.

Esta última concentraba el mayor número de 'celebrities' por metro cuadrado hasta que han entrado en escena nuevos factores a tener en cuenta: privacidad y seguridad.

Dos de los puntos fuertes de la nueva urbanización de la zona noroeste. Según ha podido saber El Confidencial, los precios de las casas en La Finca oscilan entre los dos millones por un chalé adosado y 30 por uno independiente en la zona más exclusiva de la urbanización.

Algo más bajos son los precios en La Moraleja donde las 1.500 mansiones que componen la urbanización oscilan entre el millón y los siete millones de euros.

Si hablamos de alquileres los precios siguen siendo estratosféricos ya que un chalé en la Moraleja cuesta entre 6.000 y 15.000 euros mensuales y en La Finca puede ascender a los 20.000 euros, precio que abona Mourinho, entrenador del Real Madrid, cada mes.

Búnker de lujo

Los que se han decantado por este nuevo concepto de urbanización búnker de lujo, son cada vez más. Raúl González fue uno de los primeros en llegar y poco a poco le siguieron toda la Galaxia Blanca: Guti, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzemá o Mourinho. Sergio Ramos siguiendo la tendencia generacional tiene previsto cambiar su casa de la Moraleja (antigua casa de Ronaldo) por una nueva mansión el La Finca.

Pero no sólo deportístas viven en la lujosa urbanización, tambien encontramos políticos o empresarios como Juan José Güemes, Alejandro Sanz, Cristina Tárrega o Baltasar Garzón.

La Moraleja supone una mini ciudad para clase alta. En su origen fue la más importante de España con un centro comercial, restaurantes ,colegios y clubes de tenis y golf. Entre sus vecinos podemos encontrar al Clan Flores, Azúcar Moreno, Isabel Pantoja, Norma Duval o Fernando Hierro.

Mini ciudad

Mientras que una, La Moraleja está de capa caída, La Finca se encuentra en plena expansión. Parece que las nuevas generaciones apuestas por la seguridad y máxima privacidad. Las calles de la Moraleja son públicas mientras que las de La Finca son privadas. A la urbanización sólo se puede acceder por una sola entrada que está permanentemente vigilada con personal de seguridad que además patrulla las calles de La Finca. Los visitantes han de presentar el DNI mientras que cámaras nocturnas y detectores infrarrojos velan por la seguridad. Además para poder adquirir una de las mansiones de La Finca se ha de superar una entrevista personal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky