Todos

"Sogecable tendrá el fútbol, Mediapro no podrá impedirlo", según la Liga

El socio de referencia de Mediapro, Jaume Roures. Foto: Archivo

La Liga de Fútbol Profesional toma partido por primera vez en la guerra abierta entre Mediapro y el grupo Prisa. "Hay un contrato firmado y Mediapro no podrá impedir que se cumpla, lo que significa que tendrá que entregar los derechos y Sogecable, si paga la cantidad correspondiente, podrá emitir el fútbol la próxima temporada".

Son las declaraciones hechas ayer a elEconomista del portavoz del organismo futbolístico, dando así la razón a la empresa de la familia Polanco, en contra de lo que defiende el imperio de Jaume Roures.

Concurso de acreedores

Un auto judicial hecho público el pasado jueves dio ya la razón a Prisa, obligando a Mediapro a entregar los derechos del fútbol. El problema es que un día después otro auto paralizó la ejecución del primero, ya a que esta última compañía está en concurso de acreedores.

Con el respaldo de la Liga, Prisa defiende, sin embargo, que los derechos no pueden formar parte de la masa patrimonial. Mediapro llegó a un acuerdo para traspasárselos hace un año y tendría así la obligación de cederlos ahora. ¿Cuál es entonces el problema? Que Prisa debe pagar antes por los mismos.

Plazo máximo

Tiene de plazo hasta el 30 de junio, pero ayer ya anunció que lo iba a hacer. El único escollo es que quiere que ese dinero vaya a los clubes y no a tapar los parches financieros de Roures, que se encuentra en una situación desesperada, en "insolvencia inminente", según el juez.

"No nos importa pagar los derechos para la próxima temporada, porque sabemos que, antes o después, tendrán que devolvernos ese dinero. Los derechos son nuestros y que el auto del juez madrileño esté parado por el concurso de acreedores no significa que la Justicia no considere que ahora mismo los derechos nos pertenecen", explican fuentes oficiales de Prisa. "El problema es que queremos que los derechos vayan a sus legítimos titulares, que son los clubes de fútbol".

El pago de 90 millones en junio

Desde el grupo de los Polanco se defienden además alegando que la filial de la productora catalana que ha presentado la antigua suspensión de pagos "no es dueña de sus actos, la gestión de la empresa ha quedado en manos de los administradores concursales".

Precisamente, Prisa exigirá a éstos últimos la documentación necesaria para testimoniar que los 90 millones que ha de pagar antes de julio a Mediapro se dirigen definitivamente a los equipos de fútbol. Sin embargo, con derechos o sin ellos, la urticaria que corroe una relación ya de por sí bastante tuberculosa entre los grupos aproxima un nuevo capítulo en los juzgados.

La editora de El País está redactando en estos momentos una nueva denuncia contra el grupo de Roures por "el nivel de manipulación inverosímil" y los comunicados "difamatorios y mendaces" de la productora. Prisa estudia incluso "la interposición de acciones penales" contra Mediapro. La acción del grupo mediático cayó ayer un 0,23 por ciento hasta los 2,15 euros.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

estomagos agradecidos
A Favor
En Contra

entre sogecable y mediapro le estaran dejando el sable reluciente a ZP

Puntuación 4
#1
jose
A Favor
En Contra

esta es la consecuencia de la irresponsabilidad de compañias sin escrupulos, cuantos hay en la carcel , ninguna acciones penales para sinverguenzas , siempre paga el de siempre sin comerlo y sin beberlo, esto no es asi haber si se enteran de los graves perjuicios que van a ocasionar , hay que prevenir.........

Puntuación 8
#2
Alberrto
A Favor
En Contra

tan hijos de p.son unos como otros.Son sandijuelas que chupan las sangre a los demas.

Puntuación 6
#3
work
A Favor
En Contra

Esperemos que con el tiempo se hundan las dos

Puntuación 3
#4