Todos

El España - Honduras, récord de audiencia de Telecinco con casi 13 millones de media

Sara Carbonero, de Telecinco, en los minutos previos al partido

El segundo partido de la selección española en el Mundial de Sudáfrica otorgó a Telecinco su dato más alto de audiencia, 12,7 millones de espectadores de media, lo que representa una cuota de pantalla del 69,1 por ciento, según han afirmado a fuentes de la cadena. El partido es el tercer duelo más seguido en la historia de 'La Roja'.

Sólo ha sido superado por las recientes final y semifinal de la Eurocopa 2008 en la que España alcanzó el Campeonato. La final de la Eurocopa de 2008 alcanzó los 14.482.000 espectadores y un share del 80,9%.

En su minuto de oro, el partido de la 'Roja' congregó a 15,6 millones de espectadores y logró un 73,1 por ciento de cuota de pantalla, 75% si se le suman los datos de Canal+.

Cifras que convierten al partido de La Roja en la emisión más vista del curso. Pero no solo los noventa minutos de partido atrajeron a la audiencia a la cadena de Mediaset, tanto el previo como el espacio postpartido también tuvieron buenos resultados para Telecinco.

Así, los minutos anteriores al encuentro fueron seguidos por más de 3 millones de espectadores con casi un 30 por ciento de cuota de pantalla. Por su parte, el espacio postpartido logró 5,1 millones de espectadores y 25,7 por ciento de share.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky