Todos

Un alto ejecutivo de Microsoft MSN China abandona la empresa

SHANGHAI (Reuters) - Un alto ejecutivo de MSN China, de Microsoft Corp, dejará la sociedad, dijo el jueves Microsoft, en lo que supone un revés en un momento en el que la firma lucha por competir en el espacio altamente competitivo de las redes sociales en China.

Xiao Chen, vicepresidente de ventas de MSN China y que ha estado en la compañía desde sus orígenes, se marchará a finales de marzo para centrarse en su propia empresa, dijo a Reuters una portavoz de MICROSOFT (MSFT.NQ)

MSN China, que se lanzó en 2005 con socios locales, está luchando por competir contra QQ, una red social y de chats operada por Tencent Holdings, la compañía de Internet más valiosa de China.

MSN China sufrió problemas el año pasado cuando su sitio de microblogs Juku - creado por un proveedor independiente - fue acusado de copiar a otra empresa. Posteriormente Microsoft suspendió el servicio.

La anunciada salida del ejecutivo ocurre mientras las firmas tecnológicas importantes esperan la decisión de Google sobre si se retirará de China, el mayor mercado mundial de Internet en número de usuarios, que se situó en 384 millones a finales del año pasado.

Google anunció en enero que podría retirarse de China debido a preocupaciones por la censura y después de sufrir un sofisticado ataque de hackers que se originó en el país asiatico.

Por su parte, el gigante del software Microsoft está poniendo sus esperanzas en China en el motor de búsqueda Bing, actualmente un participante pequeño en el mercado de búsquedas chino de 7.200 millones de yuanes (unos 710 millones de euros).

Mientras crecen los signos sobre que la salida de Google podría ser inminente, Microsoft y su rival local y líder del mercado de búsquedas Baidu están listos para quedarse con su cuota de mercado, dijeron analistas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky