Todos

Díaz Ferrán: "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio"

El dueño de la quebrada Air Comet y presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que "ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas, yo mismo no la hubiera elegido para volar a ningún sitio". Antes, había afirmado que no abandonará su cargo en la CEOE mientras le apoyen.

El empresario, que compareció ante los medios de comunicación dos días después de conocerse el cierre de la aerolínea, aseguró no saber cuántos billetes habían vendido y no va a poder cumplir con el compromiso adquirido por los pasajeros. A este respecto, sólo explicó que las ventas en los últimos días se habían paralizado como consecuencia de las huelgas.

Duda "de ser el propietario"

Díaz Ferrán tampoco quiso ofrecer información sobre el estado financiero de la compañía, más allá de destacar que el resto de empresas del Grupo Marsans habían inyectado 143 millones de euros para que Air Comet siguiera operando. Según el dueño de la compañía, quien quiera conocer el balance de Air Comet puede acudir al registro.

De hecho, indicó, "tengo mis dudas de ser el propietario" de la aerolínea, ya que el pasado 20 de diciembre el Grupo Air Transport debía haber hecho efectivo el primer pago por Air Comet según el acuerdo de principios de mes. Por otro lado y en relación a los problemas con los trabajadores, el empresario aseguró que estos podrán cobrar los pagarés garantizados personalmente por él mismo por las nóminas de octubre y parte de noviembre.

El líder de CEOE aprovechó la ocasión para agradecer de parte de todos los accionistas de la compañía a los trabajadores su esfuerzo en estos últimos meses en los que no cobraban. En cuanto al fallido proyecto empresarial de Air Comet, atribuyó la quiebra a "la crisis económica que está azotando a todas las empresas" y que en el sector aéreo "ha supuesto menos pasajeros y malos precios".

A este respecto, destacó que además de las inyecciones de capital de otras empresas "hemos estado todo un año buscando soluciones para la compañía a través del Instituto de Crédito Oficial y de las entidades nacionales e internacionales pero no hemos conseguido ni un crédito".

Además, tachó de "absolutamente desproporcionada en el tiempo la sentencia del tribunal de Londres que obligó a Air Comet a dejar de vender billetes el pasado viernes y de volar el lunes". Según Díaz Ferrán, "queríamos que se aplazara hasta después de Reyes pero no lo conseguimos porque el banco no se ponía al teléfono".

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lo veo y no lo creo
A Favor
En Contra

¿Y este el tipo que los empresarios españoles han escogido como representante? ¡estamos apañaos!

Puntuación 50
#1
uff
A Favor
En Contra

serás cabron, no tu te hubieses ido en un avión privado pagado por la CEOE no¿? cedrdo!

Puntuación 40
#2
emilio
A Favor
En Contra

Que manera más sutil de hacer responsable al individuo de sus decisiones "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar". Está diciendo que no hay que pagar a los que perdieron el vuelo y el importe de su billete, ya que fue una mala decisión individual. ¡Estos liberales de pacotilla, son la hostia!

Puntuación 38
#3
leandro
A Favor
En Contra

¿Y este el tipo que los empresarios españoles han escogido como representante? ¡estamos apañaos!

POR LO MENOS HA TENIDO UN SEGUNDO DE SINCERIDAD.

Puntuación 9
#4
Macrons
A Favor
En Contra

uff

Coincido plenamente en que el señor Gerardo Díaz Ferrán debería dimitir, para no manchar el nombre de la institución que preside y además, pedir disculpas por los inmensos daños causados. Lo más probable es que tenga que rendir cuentas ante la justicia y ya veremos cómo sale librado.

Eso establecido, opino que el insulto no es argumento y no debería ser permitido.

Hay que acostumbrarse a discrepar razonando.

Saludos

Puntuación 14
#5
Navidad 2009
A Favor
En Contra

Antes decía la Sra. Salgado: "los ciudadanos pueden tener confianza en el futuro, todos excepto aquellos que han perdido sus puestos de trabajo (...)".

Ahora dice el Sr. Díaz Ferrán: "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio".

¿De verdad que podemos confiar en estas personas que dicen que nos representan? Vaya Nochebuena y Navidad les van a dar a muchos.

Puntuación 20
#6
euromax
A Favor
En Contra

Basta de agoreros, el pais saldra como lo ha hecho a traves de su historia,pese a sus gobernantes.

El paro sera historia, el crecimiento volvera a raudales, y todo esto sera una historia olvidada

Eso si, esperemos que todo nos sirva de leccion y aprendamos que todos los dias se hace la vida y el progreso depende de las peque;as conductas persistentes y con sentido comun

FELCIDIDADES PARA TODOS Y EN FAMILIA

Puntuación 14
#7
ana
A Favor
En Contra

Dinero para las cajas de ahorro, dinero para los pasajeros de empresas privadas que quiebran, dinero para hacer peliculas, dinero para que no se vayan las empresas y al final se van, dinero y mas dinero.... DE LOS CONTRIBUYENTES CLARO

Y quien va a crear puestos de trabajo, ..... haz unos de nuestros cursos en Bolsaymercados.com, no esperes a que los demas resuelvan tu problema.... ponte manos a la obra.

Puntuación -17
#8
susu
A Favor
En Contra

Cuánd las cosas van mal lo mejor es echar el cierre a tiempo.

Estos son empresarios de pacotilla , no se enteran.

Puntuación 11
#9
EL CENIZO EMPRESARIAL
A Favor
En Contra

Esto es el RESULTADO de los Entes PUTREFACTOS Españoles, FOMENTO, el BdE, la CNMV y la Direccion de Seguros, cuando tenemos estos Estamentos completamente PODRIDOS llegamos a donde llegamos. No puede ser que desde hace un año esto se veia venir.

Saludos

Puntuación 10
#10
emilio
A Favor
En Contra

Para acumular 115M de pérdida Air Comet vivió del crédito mucho tiempo acumulando deuda. Los bancos son otros irresponsables, pero como era el jefe de la CEOE....

Puntuación 8
#11
emilio
A Favor
En Contra

Gerardo Díaz Ferrán, declaró hoy que los empresarios y no los periodístas, médicos, políticos y funcionarios, le prestan su apoyo para que continúe al frente de la CEOE. Bien, lo que hay que distinguir de una vez en este país es entre empresarios y vividores del crédito

Puntuación 10
#12
gallego
A Favor
En Contra

no pagamos el sueldo a un fiscal general del estado?

podía presentar una querella y que lo detuvieran para ir a declarar

por favor que estamos en Espña no estamos en EEUU o Rusia

vivan los empresarios chorizos y las corruptelas politicas es la misma cosa con diferente collar

que verguenza!

Puntuación 10
#13
Juan
A Favor
En Contra

No le cogían el teléfono.... jajaja.

Te van a embargar la casa y vas al banco a hablar con quien haga falta... no esperas a que te contesten por teléfono.

Poca vergüenza!!!

Puntuación 7
#14
elniñobonito
A Favor
En Contra

Y nadie haprevisto fondos para sostener estas estafas., pero que pais somos, que siempre nos toca a los consumidores comernos el marrón y la desidia de unos y de otros...Para qué dice la Constitución, que el gobierno debe velar, regular, inspeccionar, etc..Este Gobierno no vale.

Puntuación 3
#15
angel
A Favor
En Contra

da ganas de escupir a un empresario que tiene una empresa en la que ni el confía

Puntuación 5
#16
anti-ferrán
A Favor
En Contra

Este señor me parece un sinvergüenza sin escrúpulos.

!! Cómo se atreve a decir semejante barbaridad cuando cientos de clientes estafados aguardan una solución a su situación !!

Puntuación 5
#17
Némesis
A Favor
En Contra

Claro, la culpa es de los trabajadores. Total, por unos meses de nada sin cobrar... Si los bancos seguro que esperan para cobrar la cuota de la hipoteca; y los niños, que son muy duros, aguantan sin comer algún que otro día. ¡Serán cabrones estos trabajadores, que no ven las ventajas del libre mercado!

Puntuación 6
#18
Mortimer
A Favor
En Contra

Hay q tener un hígado d acero para no vomitar al leer el cinismo d este individuo acerca d sus dudas d si es él el propietario d la citada aerolínea,amén d las deudas contraídas,su recomendación d no volar en dicha línea y los posibles 700 puestos d trabajo q podrían pasar al ERE.¿Dormirá tranquilo esta alimaña en lo q a comercial se refiere?.

Puntuación 8
#19
XAVI
A Favor
En Contra

La COE, es una institución esencial para la sociedad civil. Cuando una persona que está al frente de sociedad semejante, debe ejercer un ejercicio de responsabilidad y preguntarse si dada su situación personal, puede afectar o no a dicha institución. A mi entender, ya está afectando y no muy positivamente dado que se está metiendo en el mismo saco a todos los empresarios y que dado sus problemas "particulares y conociendo cómo funciona nuestro querido gobierno y sus concubinos sindicatos ya sabemos que tendrán a su legión de asesores, preparando frasecitas para aprovechar la situación.

Por otra parte, se establece una brutal paradoja en la que se demoniza a una persona, por su mala gestión empresarial, que por otro lado sus buenos pufos le va a traer, sus empleados manifestándose y se le acabará instando a dimitir del la institución que preside y por otro lado tenemos a otro "gestor" de siglas ZP, que dada su brillante gestión, tenemos a toda una enorme empresa "ESPAÑA", que manda al paro a cuarenta Air Comet diarios, pero a este nada, ahí sigue, y para COLMO DE MALES LOS PUFOS DE ESTE, NOS LO COMEMOS NOSOTROS EHHHHH, QUE ESTE SE VA DE ROSITAS Y CON SUELDO, SECRETARIA, COCHE OFICIAL, "¦ , VAMOS LA BOMBA EL TÍO Y PARA ENCIMA A ESTE NO LE VAN A PROTESTAR LOS TRABAJADORES.

Puntuación 1
#20
JMG
A Favor
En Contra

En las economías liberales, lo más importante es el riesgo y la pérdida. Si no se sabe aceptar la pérdida y se llora a papá estado, entonces ni se es liberal ni nada, se es un chorizo.

Puntuación 7
#21
Jhonny Mentero
A Favor
En Contra

Venga si, ahora va a resultar que el que tiene la culpa de su chapuza de empresa es el consumidor por picar el anzuelo. Como siempre, ahora sera el sector publico es que cargue con los costes de ayudar a todos los que se quedaron con el billete de avion en las manos. Privatizan los beneficios y socializan las perdidas.

Puntuación 4
#22
Yolanda
A Favor
En Contra

Este señor no tiene ninguna vergüenza

Puntuación 3
#23
antes ó despues
A Favor
En Contra

Lo que se tendria que empezar a revisar es el resto de las empresas, ya que si dice que a traspasado 145m del resto de ls mismas¿ Cuando las pasara lo mismo?,¿ no será que tambien se han desviado creditos para usos personales?

Puntuación 1
#24
Expatriado
A Favor
En Contra

A dar dinero a todo el mundo, yo ya no más, me marcho de España y no volveré hasta que cambie la situación. A la mierda.... se acabo pagar impuestos para mantener a reptiles. Suerte a todos.

Puntuación 1
#25