SUN VALLEY, EEUU (Reuters) - Yahoo dijo el lunes que ha modernizado su buscador para competir con el Bing de Microsoft, a pesar de depender del gigante de Redmond para potenciar sus búsquedas.
El anuncio de los planes de dotar de una nueva imagen al Messenger y el correo de Yahoo y añadir funciones para su buscador se produce después de conocerse que Google y Yahoo han perdido en torno a un punto en la cuota de mercado en Estados Unidos con respecto a MICROSOFT (MSFT.NQ)en el último mes.
"No somos una versión de Bing", dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Yahoo, a los periodistas en la sede de la empresa.
"Somos Yahoo y continuaremos siéndolo... colaboramos en la parte final pero somos competidores en la parte inicial", dijo.
A finales de julio, Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo de 10 años por el que las búsquedas de Yahoo serían generadas por el motor de Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Las empresas esperan que el acuerdo entre en vigor el próximo año.
Relacionados
- Microsoft y Yahoo!, contra los libros digitales Google
- Microsoft, Amazon y Yahoo!, unidos contra la biblioteca de Google
- Microsoft, Yahoo! y Amazon crean una alianza contra Google Books
- Microsoft y Yahoo se unen contra el acuerdo de libros de Google
- Microsoft, Yahoo y Amazon crean una alianza contra Google Books