Todos

Las 'telecos' toman posiciones para echar el lazo a la publicidad de los buscadores en los móviles

El futuro de Internet pasa por la telefonía móvil. En unos años navegaremos desde nuestro terminal con la misma rapidez que hasta ahora desde nuestro ordenador personal. Y aunque, de momento, es un área de negocio poco explorada, las grandes 'telecos' están moviendo ficha para no perderse parte de un pastel que, presumiblemente, será muy jugoso.

Crear un buscador exclusivo para teléfonos móviles. Ésta es el arma con la que las más importantes ’telecos’ del mundo pretenden combatir el dominio de los buscadores. La diversificación del negocio de gigantes como Google (GOOG.NQ) es una amenaza lo suficientemente seria como para asegurar su control en el sector. Por ello, grupos como Telefónica, Vodafone, France Telecom o Deutsche Telecom están estudiando la manera de hacer frente a los grandes buscadores. Así lo publica el diario Sunday Telegraph.

La clave está en que el acceso de banda ancha a Internet a través del teléfono móvil podría traer importantes ingresos publicitarios y las operadoras no quieren dejar escapar ni un sólo céntimo. Sin embargo, su capacidad de reacción está siendo lenta. Google se les ha vuelto a adelantar.

Hoy, Google España ha presentado la versión de su servicio de correo electrónico (Gmail) que, a partir de hoy, podrá ser utilizada de forma gratuita con todas las funcionalidades del servicio de Internet.

Además, YouTube, el distribuidor de contenidos por Internet comprado por Google en octubre de 2006, ha firmado recientemente un acuerdo con la estadounidense Verizon Wireless para proporcionar servicio de vídeos a sus abonados. ¿Quién dará el siguiente paso?

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky