Todos

Correos, sancionada con 32,6 millones por descuentos a grandes clientes

  • Correos confirma que recurrirá la sanción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 32,6 millones de euros a Correos por un abuso de posición de dominio relacionado con la aplicación de un sistema de descuentos a grandes clientes.

La conducta motivo de la sanción se ha desarrollado en el mercado de servicios postales tradicionales prestados a grandes clientes empresariales remitentes de envíos masivos de correspondencia (AMM), informa la CNMC.

El sistema detectado por el órgano regulador se basaba en descuentos exclusionarios que, incentivando la fidelización de los grandes clientes empresariales, habría potencialmente excluido o impedido la entrada al mercado; de otros competidores de Correos, al menos desde el año 2015 hasta el año 2019.

Desde Correos defienden que el procedimiento no se debe a los elevados descuentos ni a previos unitarios sino"a otras condiciones comerciales aplicadas a grades empresas". Además creen que la multa es inmerecida y confirman que presentarán un recurso. Además recuerdan que las primeras medidas cautelares que impuso la CNMC por este caso fueron anuladas totalmente por la Audiencia Nacional, por lo que esperan una evolución similar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin