Todos

Bruselas emite un eurobono Next Generation a 30 años con el que ha recaudado 5.000 millones

Madrid

La Comisión Europea ha llevado a cabo el pasado martes su sexta emisión de bonos Next Generation, la primera de 2022 a 30 años, con los que ha captado 5.000 millones de euros adicionales para el fondo de recuperación.

Este bono vencerá a 6 de julio de 2051 y se ha ejecutado como una ampliación de un bono existente, elevando la cifra total del programa a 78.500 millones de euros

La demanda del bono ha sido casi trece veces superior a la oferta, lo que según la Comisión Europea indica la confianza de los inversores en el programa NextGenerationEU. Se trata de un cupón del 0,7 % que obtuvo un rendimiento de emisión del 1,021 %, con un diferencial de 29 puntos básicos.

"La operación de hoy refleja la fortaleza de la UE como instancia emisora. Hemos ejecutado una operación de referencia en condiciones ventajosas, lo cual representa un resultado excelente. Sobre esta base, la Comisión seguirá apoyando a los Estados miembros en sus esfuerzos por suavizar el golpe de la pandemia y reconstruir sus economías de manera más digital y sostenible", explicó Johannes Hahn, comisario de Presupuesto y Administración.

Según el calendario de emisión del primer semestre del año, la Comisión tiene previsto lanzar cuatro operaciones más entre marzo y junio de 2022, así como dos subastas de títulos de deuda al mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin