
Que Zapatero habló con Rajoy en la semana post-electoral, ya es de sobra conocido. Aunque el contenido, al parecer, no sólo versó del futuro del País Vasco o de posibles alianzas para llevar a Patxi López a la lehendakaritza. Por su parte, el presidente ya prepara un nuevo plan mientras crecen la incertidumbre en el seno socialista.
La conversación -rebela este sábado ABC- atendía a una llamada de urgencia ante el temor de la quiebra de algunas entidades financieras.
Fuentes consultadas por el diario de Vocento remarcan la necesidad que el Gobierno tiene de nuevos apoyos, muy similares al espaldarazo que los populares ofrecieron en el plan rescate aprobado hace unos meses.
Rajoy -dice ABC- "expresó su disponibilidad a apoyar a las entidades financieras, aunque también se interesó por saber de qué forma y con qué objetivos se va a entrar a rescatar a dichas entidades".
Esta postura explicaría la hoja de ruta solicitada por el PP en el Parlamento y la de un protocolo de intervención de las entidades financieras.