Todos

Grupo México Transportes emite deuda corporativa por 400 millones de dólares

México, 24 sep (EFE).- La empresa ferroviaria Grupo México Transportes realizó una emisión de deuda corporativa en el mercado mexicano por 7.800 millones de pesos (unos 400,4 millones de dólares), informó este martes la firma.

La operación, efectuada el pasado 19 de septiembre, se concretó en dos tramos. El primer tramo consistió de certificados bursátiles a un plazo de 10 años con tasa fija de 8,17 %, y el segundo de documentos a plazo de 4 años con Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio variable (TIIE) de 0,15 %.

La empresa, que forma parte del conglomerado minero, de transporte e infraestructura Grupo México, indicó en un comunicado que se tuvo una demanda de 2,2 veces el monto emitido, con más de 65 posturas de una diversificada base de inversionistas.

"La exitosa colocación de los Certificados Bursátiles muestra la confianza del sector financiero en nuestra empresa y en México", aseguró.

Indicó que mantendrá su "agresivo programa de inversiones por más de 38.000 millones de pesos (1.951 millones de dólares) en los próximos cinco años en proyectos de ampliación de la capacidad mantenimiento y eficiencia operativa".

"Con esta colocación, Grupo México Transportes reafirma su compromiso con el crecimiento económico del país", afirmó.

La empresa, la mayor en el sector del transporte ferroviario en el país, ofrece servicios de carga general e intermodal por ferrocarril y de transporte de pasajeros, así como servicios auxiliares de gestión de terminales y arrastres intraterminal.

Tiene cuatro subsidiarias (Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico) y una flota de 814 locomotoras y 29.148 carros, con 2,7 millones de caballos de fuerza.

Asimismo, cuenta con 10.570 kilómetros de vías en 24 estados de la República Mexicana y el estado de Texas (Estados Unidos), y conexiones con 8 terminales portuarias y 5 puntos fronterizos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint