Todos

CNMV exigirá a las compañías que informen sobre indemnizaciones a directivos

Madrid, 18 sep (EFE).-La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) exigirá a las compañías que informen sobre las indemnizaciones a directivos por no concurrencia o causas similares, y que computen en sus informes de retribuciones las remuneraciones a largo plazo como aportaciones a planes de pensiones.

Así lo ha explicado en la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de la Comisión, Sebatián Albella, que ha añadido que estas son algunas de las modificaciones que se introducirán en el Código de Buen Gobierno para aumentar la transparencia de la información que suministran las empresas.

Además, ha pedido políticas para propiciar las salidas a bolsa de las empresas, que están cayendo por la coyuntura negativa de los mercados y por la fuerte competencia del capital riesgo.

La mala evolución de las bolsas sobre todo en la segunda parte de 2018 desincentivó las salidas a bolsa, frenadas también por el fuerte desarrollo del capital riesgo, que en 2018 invirtió más de 5.000 millones de euros.

El presidente del supervisor ha dicho que cree en el futuro de la bolsa, que está pasando "una mala racha" debida sobre todo al vigor del capital riesgo en la financiación empresarial.

Los mercados viven un momento de gran competencia, con un fuerte proceso de integración en Europa, por lo que es preciso trabajar para que el mercado español tenga masa crítica suficiente y la CNMV ha hecho propuestas al Ministerio de Economía en esta dirección.

En relación con el caso Bankia ha asegurado que aunque entonces él no estaba todavía al frente, la CNMV hizo su trabajo "razonablemente", igual que en el caso de la resolución y ampliación de capital del Banco Popular, cuando ya Albella presidía el supervisor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin