Todos

Ifema contará con tres nuevos pabellones tras su ampliación en Valdebebas

Madrid, 11 sep (EFE).- La Feria de Madrid (Ifema) comenzará en octubre su proyecto de ampliación en Valdebebas, que cuenta una inversión total de 180 millones de euros y con el que el recinto sumará tres nuevos pabellones, además de un área polivalente, un centro de convenciones y más plazas de aparcamiento.

El anuncio ha tenido lugar en un acto celebrado en el recinto ferial al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha señalado que este "ambicioso plan" supondrá superar los 200 millones de ingresos anuales en 2022 y ha asegurado que su "ambición camina de la mano con la ambición de la Comunidad de Madrid".

Las obras de ampliación se realizarán en dos fases. La primera ejecución -con un presupuesto de 125 millones de euros- se iniciará en octubre y concluirá en junio de 2021 para ampliar el conjunto con dos pabellones de 10.800 metros cuadrados cada uno.

Además, se construirán dos núcleos de conexión entre ambos de 4.846 metros cuadrados; el Edificio Avenida, un área polivalente para registros y salas de 9.425 metros cuadrados; y un centro de convenciones de 13.281 metros cuadrados.

Esta zona estará dotada con tres aparcamientos para 2.241 coches y 500 vehículos industriales y comerciales.

La segunda fase, con un presupuesto de 55 millones de euros, tiene prevista su finalización en septiembre de 2023. Supondrá la creación de un pabellón de 21.735 metros cuadrados, así como la ampliación de 4.050 metros cuadrados del Edificio Avenida y un aparcamiento logístico para 400 vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint