El editor de periódicos gratuitos Metro anunció el jueves que pondrá fin de inmediato a la publicación de su diario en España, privado de recursos publicitarios por la recesión económica.
"Aunque METRO (MEO.XE)ha perdido menos dinero que sus competidores gratuitos españoles, el agravamiento de la crisis económica ha llevado a pérdidas insoportables", explicó Per Mikael Jensen, presidente y consejero delegado del grupo sueco, con sede en Luxemburgo, en un comunicado.
Metro, que era el quinto periódico más leído en España, con 1,8 millones de lectores diarios, no apareció este viernes en las siete ciudades en las que era distribuido.
El cierre del periódico acarrea una pérdida de 5 a 6 millones de euros para el grupo de medios, que había invertido un total de 25,5 millones en su filial española desde su creación.
No se aportó ninguna precisón sobre la suerte de los trabajadores del diario gratuito y la dirección de Metro no estaba disponible para hacerlo.
España figuraba con Italia,Portugal y Francia, entre los países en los que Metro se vio más afectado por la crisis publicitaria.
Metro, presente en 17 países, reivindica ser el segundo diario del mundo en términos de difusión y el primero en tanto que diario internacional.