Todos

Montero critica que haya diferencias fiscales "significativas" entre regiones

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 14 ago (EFE).- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha cuestionado este miércoles que se implanten "diferencias significativas" entre las "obligaciones fiscales" de las comunidades autónomas.

Montero ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que aplicará la mayor rebaja fiscal de la historia de la comunidad, que cada autonomía "es corresponsable de que el sistema de financiación autonómico funcione con cierta homogeneidad?.

"Esto es una ecuación. Hay ingresos y gastos: si disminuyes tus ingresos, tienes que tener claro que vas a bajar los impuestos?, ha opinado.

En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad gaditana, Víctor Mora, Montero ha señalado respecto a la implantación de un peaje en las autovías que ?no hay ninguna decisión tomada? al respecto.

Ha reiterado que este posible pago sería ?simbólico?, que existen ?estudios técnicos? sobre este asunto y que los ministerios "están estudiando diferentes situaciones viendo lo que hacen los diferentes países?.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint