
El hasta ahora director de Producto de elEconomista.es, Txema Carvajal, ha sido nombrado hoy nuevo director gerente del portal líder de la prensa económica en sustitución de Manuel Bonachela, quien ha decidido emprender una nueva etapa profesional alejado de los medios impresos.
Txema Carvajal, licenciado en periodismo y máster en Información Económica y MBA, ha desarrollado gran parte de su excelente carrera profesional en la web de Editorial Ecoprensa, donde ingresó en 2008 tras desempeñar diversos trabajos en el mundo digital en el diario El País, el portal Cincodías.com y Cuatro.com.
En elEconomista.es, donde ha sido coordinador del equipo digital, adjunto a contenidos y director de Producto, ha formado parte fundamental de los nuevos proyectos digitales de Ecoprensa, como el proyecto América, Ecomotor, Ecobolsa, Ecoteuve, las revistas digitales y las novedosas aplicaciones tecnológicas diseñadas por elEconomista para dispositivos móviles.
Sustituye en el cargo a Manuel Bonachela, fundador del proyecto Editorial de Ecoprensa, miembro del Consejo de Administración de la empresa y puntal decisivo en la conversión de elEconomista.es en líder absoluto de la prensa económica digital en lengua española.
Bonachela, que emprenderá un nuevo periplo profesional, seguirá ligado a Editorial Ecoprensa como accionista de la compañía. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y MBA Executive por la Pompeu Fabra, Manuel Bonachela llegó a elEconomista en 2006 procedente de Finanzas.com. Su capacidad de liderazgo y su gran conocimiento del mundo tecnológico ha sido decisiva en el desarrollo digital de Editorial Ecoprensa.
Dentro de la renovación de la cúpula de internet de la compañía, también ha sido nombrado Isaac Madrigal nuevo Director de Tecnología y Desarrollo en sustitución de Santiago Mediodía, licenciado en ingeniería informática.
Madrigal, ingeniero superior informático, entró a formar parte del área de internet de elEconomista en el año 2010 desde donde ha realizado una gran labor como experto tecnológico en el equipo de Santiago Mediodía, también fundador de eleconomista.es quien abandona Editorial Ecoprensa para emprender un nuevo proyecto.