Next Generation

Más de la mitad de las compañías denuncia la excesiva burocratización de los Fondos Europeos

Madrid

Según la encuesta sobre la percepción de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia realizada por Grant Thornton como parte del informe Global Business Pulse, el 52% de los empresarios consultados considera que la normativa y la burocratización derivadas de la gestión de estas ayudas es un impedimento para las empresas a la hora de acceder a ellas.

Esta cifra es sensiblemente superior a la percepción del resto de empresarios europeos, de los cuales el 55% de los consultados no detecta dicha dificultad.

De hecho, un 34% aún no han comenzado ningún plan para optar a los fondos puesto que, de ellos, un 17% de directivos no están informados sobre el proceso para solicitarlos, y el otro 17% desconocen totalmente cómo activar la solicitud. Por otro lado, un 32% no cumple con los requisitos para acceder a ellos y solo un 33% están preparados para solicitarlas.

Este informe también refleja que el 37% de empresas consultadas achaca a la falta de financiación sus limitaciones para crecer en un futuro, pero sin embargo la gran mayoría de los Fondos de Recuperación no son ayudas directas sino que financian reformas e inversiones aliados a los cuatro ejes trasversales de transformación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin