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El teléfono de la Administración General ofrece información sobre el PRTR

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El teléfono de información de la Administración General de Estado (060) ha comenzado a atender consultas en relación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para ofrecer asistencia y facilitar su acceso a las convocatorias de ayudas abiertas a particulares, pymes y autónomos.

La integración del PRTR dentro del marco de los números de atención telefónica de la Administración han sido impulsados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y servirá de "ventanilla única" para las consultas sobre los fondos europeos.

La mayor parte de las consultas que se han realizado (un 90%) fueron en referencia a las ayudas del Kit Digital para impulsar la digitalización de las empresas y las Pymes, a las ayudas relacionadas con "el autoconsumo, la movilidad eficiente y sostenible y a rehabilitación energética", las cuales son gestionadas por las comunidades autónomas y coordinadas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y las destinadas a la rehabilitación residencial y al transporte sostenible, seguro y conectado.

Ha sido necesario dotar a los agentes telefónicos de formación específica para responder a estas consultas, aunque también podrán derivar la los servicios de atención telefónica específicos puestos en marcha por Red.es para las convocatorias del Kit Digital y por el IDAE, para las ayudas relacionadas con el autoconsumo, movilidad eficiente y sostenible y rehabilitación energética. Además, desde el 060 también se podrán gestionar las consultas vía correo electrónico con aquellos organismos que no cuenten con servicios telefónicos propios.

Al mismo tiempo, de cara a las personas que viven en el extranjero, podrán realizarse consultas mediante el canal WebChat 060, al que es posible acceder desde el Punto de Acceso General electrónico de la AGE y la web del Plan de Recuperación.

El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año y en la actualidad integra 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos.

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