Next Generation

El Consejo de Ministros aprueba el PERTE de digitalización del ciclo del agua

Madrid

El pasado 22 de Marzo el Consejo de Ministros aprobó el PERTE de digitalización del ciclo del agua con el objetivo de modernizar los sistemas para la gestión del ciclo urbano del agua, así como los usos industriales y el riego.

Se financiará con 400 millones de euros a través de una convocatoria de subvenciones por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las cuales serán gestionadas por los gobiernos regionales. Hasta 2026 la inversión será de 3.000 millones.

El objetivo de esta inversión estratégico es aumentar la eficiencia mientras disminuyen las pérdidas en el suministro, ahorrando en el consumo de agua y energía.

Asimismo, se busca mejorar la seguridad de las presas y los embalses, así como el resto de infraestructuras hidráulicas.

Entre las medidas contempladas por este proyecto estratégico se establece el desarrollo de un plan para la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, un banco de datos compartido, técnicas de big data, un mayor uso de recursos digitales, así como el uso de contadores inteligentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin