Next Generation

ABANCA y AFI lanzan un servicio de asesoramiento para acceder a las ayudas Next Generation

Madrid

ABANCA y AFI (Analistas Financieros Internacionales), ofrecen un servicio de asesoramiento para que sus clientes puedan acceder a las ayudas públicas del programa Next Generation con facilidad y sacar adelante sus proyectos.

Para ello, han puesto en marcha un acuerdo firmado por Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de ABANCA, y César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.

Este ofrece acompañamiento a lo largo de todo el proceso de presentación de proyectos que puedan recibir las ayudas Next Generation, desde al elaborar la propuesta técnica, hasta el análisis de los impactos cualitativos y cuantitativos y el modelo financiero de las inversiones y partidas de gasto.

Según Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de ABANCA: "Este servicio es complementario con otros que hemos lanzado en las últimas semanas para facilitar a nuestros clientes el acceso a los fondos Next Generation. En conjunto ofrecemos un modelo de apoyo integral para empresas, pymes y negocios que cubre sus diferentes necesidades, desde la búsqueda de ayudas públicas a la puesta en marcha de proyectos de alta complejidad"

"Aunque existe la percepción de falta de permeabilidad de los fondos europeos en el tejido empresarial, los próximos meses serán los más determinantes del Plan de Recuperación, con numerosas convocatorias que deben servir para impulsar la inversión y la innovación en una gran diversidad de sectores económicos. ABANCA y Afi, a través de esta oficina técnica, colaborarán, no sólo en la difusión de las posibles oportunidades del Next Generation EU, sino también en el acompañamiento a los agentes económicos de su entorno para estructurar y financiar proyectos elegibles con candidaturas ganadoras", añade César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi.

ABANCA y los Next Generation

Además, los clientes ABANCA pueden acceder a un servicio de búsqueda y gestión de ayudas Next Generation para empresas, pymes y negocios, creado en colaboración con Minsait, consultora del grupo Indra.

También cuenta con productos específicos, como préstamos personales a tipo fijo y variable, leasing mobiliario fijo y variable, anticipos de subvención y avales bancarios, para financiar proyectos vinculados a los fondos Next Generation.

Otras iniciativas relacionadas son la unidad especializada Next Generation ABANCA, la participación en la constitución de Impulsa Galicia para iniciativas empresariales, contactos con empresas, cámaras de comercio y confederaciones de empresarios, y la celebración de jornadas y webinars informativos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin