Social media

La mitad de los españoles comparten sus experiencias de viaje en las redes sociales

Un 50% de los españoles destina tiempo del viaje a compartir con sus familiares y amigos sus mejores momentos a través del móvil, según una encuesta elaborada por Kayak.es, que sitúa a los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años como los viajeros europeos que más usan el smartphone durante sus vacaciones.

El uso de la tecnología móvil gana importancia a la hora de compartir recuerdos de viaje y deja de lado las reuniones en persona una vez que el viajero está de vuelta en casa y, sobre todo, las clásicas revisiones a álbumes de fotos. Ahora, el dispositivo favorito para compartir estos recuerdos es el móvil (50%) frente al ordenador (38%).

El buscador ha analizado mediante esta encuesta los hábitos de viaje de los españoles y cómo han evolucionado en la última década gracias a la tecnología móvil, llegando a la conclusión de que los usuarios sienten que Internet y las nuevas tecnologías les han ayudado a ahorrar tiempo en la planificación y gestión de sus viajes.

Hace diez años, casi la mitad de los españoles que pensaba en organizar unas vacaciones recurría a los consejos de amigos y familiares (46%), a la lectura de guías de viaje (37%) o visitaba una agencia local de viajes (34%). Hoy en día, Internet ha pasado a tener un rol fundamental a la hora de elegir destino.

Así, el 46% de los viajeros españoles consulta agencias de viajes online como primera opción antes de preguntar a sus seres queridos o amigos (40%). Las redes sociales (26%) y los blogs (16%) son otras de las fuentes de inspiración preferidas a la hora de buscar ideas, unas cifras que aumentan hasta el 71% en el caso de los viajeros menores de 35 años.

Los datos también muestran que la mayoría de los viajeros españoles (73%) acude a Internet para reservar sus viajes. De estos, casi la mitad (43%) opta por agencias de viajes online y un 35% acude directamente a la web del hotel o aerolínea. Los viajeros españoles también apuestan por comparar precios antes de tomar una decisión (35%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky