Negocio Digital

Los emails que más interés generan entre los españoles son los de banca y seguros

Imagen: Istock.

Los correos electrónicos del sector banca y seguros fueron los que más interés despertaron entre los españoles, registrando una tasa de apertura del 52,33%, según el estudio 'Benchmark' de Email Marketing 2016 llevado a cabo por la empresa Experian Marketing Services.

Este análisis, basado en el estudio de 18.000 millones de correos de más de 1.300 empresas diferentes, ha reflejado que tasa de aperturas totales en España se sitúa en el 29,10%. Por sectores, el de banca y seguros encabeza el ranking -con un 52,33%- seguido por el sector de las comunicaciones B2B -con un 42,45%-. Uno de los factores clave para abrir un email es el asunto, que debe llamar la atención y estar relacionado con el cuerpo del mensaje, según explica el documento.

Por otro lado, España es el país analizado que registra un menor número de correos rebotados (o no entregados), solo un 1,92%, frente al 2,23 de Alemania o el 3,36% de Francia. Destaca también la fidelidad de los consumidores españoles, con una tasa de tan sólo un 0,04% que se ha dado de baja del servicio de 'mailing', la menor de los tres países analizados y que mejora respecto al anterior (0,05%).

"La publicación anual de los resultados de nuestro estudio 'Benchmark' se ha convertido en una cita obligada. El estudio ofrece información valiosa en términos prácticos para mantener una relación satisfactoria con los clientes", afirma Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services en España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky