BRUSELAS, 16 junio (Reuters) - Tres de los principales grupos europeos de recaudación de derechos de autor de compositores e intérpretes consiguieron el martes el visto bueno regulatorio de la Unión Europea para establecer una sociedad transfronteriza de licencias musicales online, después de acordar ciertas concesiones que permitan competir a los rivales.
La británica PRS for Music Limited (PRSfM), la sueca Foreningen Svenska Tonsattares Internationella Musikbyra (STIM) y la alemana Gesellschaft für musikalische Auffuehrungs- und mechanische Vervielfaeltigungsrechte (GEMA) conceden licencias en nombre de los autores e intérpretes para usuarios como los de las plataformas online iTunes, Spotify, YouTube y Deezer.
La sociedad conjunta propuesta proveerá licencias para sus repertorios combinados que podrán utilizarse en diferentes países, en contraste con el sistema actual en el que las plataformas online tienen que tener permisos separados para cada una de las sociedades.
La Comisión Europea dijo que estas concesiones, que permitirán a los competidores entrar en el mercado y a los usuarios cambiarse a otras sociedades, disiparon las preocupaciones de que la aprobación de esta sociedad pudiera derivar en una subida de precios.
Relacionados
- La asociación Anapal critica a Loterías por las ventas 'online'
- Mexican Indian language instruction now available online
- Codere aplaude el proyecto de RD sobre publicidad en el juego porque impulsa un juego online "más responsable"
- Economía.-Codere aplaude el proyecto de RD sobre publicidad en el juego porque impulsa un juego online "más responsable"
- Codere aplaude el proyecto de Real Decreto sobre publicidad en el juego porque impulsa un juego online "más responsable"