Música

Carlos Santana pide matrimonio a su novia sobre el escenario

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Casi tres años después de que su ex mujer pidiera el divorcio, el guitarrista Carlos Santana emprenderá un nuevo camino junto a su batería y compañera sentimental.

El ganador de varios premios Grammy, creador de éxitos de la década de los 70 como "Black Magic Woman" y "Oye Como Va", propuso matrimonio a Cindy Blackman sobre el escenario durante su concierto del viernes en Chicago, dijo el lunes su compañía discográfica.

Blackman, que había terminado un solo de batería durante la canción "Corazón Espinado", aceptó, se besó con el músico y los espectadores los felicitaron, señaló un comunicado de Sony Music.

"Cindy y yo estamos bendecidos por habernos encontrado", explicó Santana en el comunicado. "Estar enamorado es un regalo del universo y las vibraciones que vienen con ello son infinitamente poderosas (...)".

No se indicó la fecha probable de la boda.

Santana, que cumple 63 años la próxima semana, estuvo casado durante más de 30 años con Deborah Santana, madre de sus tres hijos. Ella citó diferencias irreconciliables cuando en octubre de 2007 pidió el divorcio.

En sus memorias de 2005, "Space Between the Stars", Deborah Santana reveló que su marido le había sido infiel. Tras la publicación, el cantautor dijo haber pedido disculpas e intentado ser una mejor persona.

El músico nacido en México ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo a lo largo de sus más de 40 años de carrera, según Sony. En 1999 ganó ocho premios Grammy por su exitoso álbum de regreso "Supernatural" y piensa sacar en septiembre uno sobre temas populares de rock.

Blackman, de 50 años, ha grabado y salido de gira junto a Lenny Kravitz y ha tocado con artistas como Pharoah Sanders, Cassandra Wilson y Bill Laswell, agregó el comunicado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky