Tras tres años en silencio, el grupo Pignoise acaba de publicar 'Año Zero'. Su nuevo trabajo sirve para anunciar que la banda sigue viva y que, además, le ha llegado el momento de reinventarse. El trío madrileño ha presentado a los usuarios de EcoDiario.es su último disco que, según sus propias palabras, es "el mejor" que han hecho hasta el momento. Además, el grupo ha mostrado su opinión sobre la situación actual del panorama musical. "Nadie tiene la fórmula para combatir la piratería", ha explicado el que fuese jugador del Real Madrid, Álvaro Benito. "La piratería perjudica a la cultura española en general", añade el cantante.
"Año Zero es un punto y aparte", explica Pablo. "Llevábamos tres años sin sacar disco y hemos tenido tiempo de mejorar en todos los aspectos". A lo que añade: "el disco ha salido mejor que nunca". Y es que Pignoise quiere demostrar que aún le quedan muchas cosas por contar.
"La piratería afecta a la cultura española"
Fue en 2003 cuando la banda sacó su primer disco 'Melodías desafinadas' y, desde entonces, Pignoise ha tenido que enfrentarse a las transformaciones que está sufriendo la industria musical."Estamos asistiendo a un cambio de ciclo, no sabemos como evolucionará la música, cómo se consumirá", explica Álvaro. "De la piratería se salvan más los que tienen un público más mayor, de toda la vida, como los artistas Miguel Bose y Serrat ", advierte el ex jugador del Real Madrid. "Pero nadie tiene la fórmula para combatir la pirateria", sentencia.
El grupo, que fue lanzado al estrellato por su aparición en la serie 'Los hombres de Paco', reconoce que esto les permitió darse a conoce. "Le debemos muchísimo porque nos puso en el escaparate y a raíz de ahí hemos querido caminar solos", explica Pablo.
"Estábamos muy verdes"
La banda ha tenido tiempo para recordar sus orígenes y darse cuenta, de cómo han cambiado, tanto ellos como su música. "Ahora cuando escuchamos los primeros temas que grabamos nos nos reconocemos", dice Álvaro. "Estábamos muy verdes. Ahora estamos muy orgullosos de lo que hemos mejorado ya que el grupo se ha convertido en un grupo con cosas interesantes que contar y a nivel musical también", comenta entre risas.
En cuanto a su trayectoria musical, la banda ha querido posicionarse. "Este disco tiene cosas diferentes y seguro que el siguiente también lo tiene", admite el ex futbolista. Y es que Álvaro tiene las cosas muy claras. "Somos muy currantes y no nos damos por satisfechos", confiesa.
La banda ha charlado en EcoDiario.es para presentar toda las novedades de su último trabajo y repasar con los usuarios su trayectoria musical. Sobre 'Año Zero', el grupo muestra su opinión de forma contundente. "La verdad es que las canciones han quedado redondas", han reconocido. Por otra parte, ante el interés mostrado por uno de los usuarios, los madrileños han hablado del éxito y de la pérdida del mismo. "Estamos preparados para ello y lo asumiremos con tranquilidad", explican.