Chile

La venganza chilena contra el 'tramposo' Fernando Torres

Momento en el que Torres se 'auto zancadillea' | Captura Canal +

España se enfrenta en la fase de grupos del Mundial de Brasil a más de un equipo deseoso de venganza por cuentas pasadas con la escuadra de Del Bosque. La primera en cobrarse su premio fue Holanda después de perder la final del campeonato de 2010 frente al combinado español.

Ahora le toca el turno a una Chile que, esta noche (21:00, Telecinco y EcoDiario.es) también quiere saldar cuentas con la vigente campeona. Cuentas que tienen que ver con asuntos deportivos y extradeportivos. En este último, por ejemplo, ha cobrado fuerza la idea de que el choque de Maracaná servirá para dirimir cuál de los dos equipos puede considerarse como la verdadera 'Roja'.

Los chilenos llevan tiempo reclamando que ese calificativo es suyo y sólo suyo e incluso han hecho una campaña para reivindicarlo usando el duelo frente a España como excusa.

A este argumento hay que unir lo sucedido hace cuatro años, cuando el campeón de Europa derrotó a los dirigidos por Marcelo Bielsa gracias, en parte, a una trampa de Fernando Torres.

En aquel partido Marco Estrada, mediocampista de Chile, fue expulsado por doble cartulina amarilla. La segunda llegó después de que el delantero madrileño simulara una zancadilla que nunca existió. 'The Kid' se auto golpeó para que el colegiado creyera que hubo agresión y, así echar a la calle a su rival.

La expulsión de Estrada (minuto 37) puso las cosas fáciles a una España que entonces ganaba 0-2 y que acabó venciendo por 2-1. Gracias a ése fue el marcador. España se midió a Portugal en octavos de final y Chile a Brasil.

Así fue la jugada:

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky