Motor

Cargadores domésticos para tu coche eléctrico, más que un simple enchufe, un elemento decorativo

El diseñador Philippe Starck diseñó un cargador de lujo para Bentley.

El complemento perfecto para sacar el máximo partido al vehículo eléctrico es tener un cargador en casa. El mercado ofrece diseños que los convierten en elementos decorativos.

El cargador del coche eléctrico ha pasado a ser en un nuevo "electrodoméstico" en muchos hogares y aunque no siempre está en un sitio demasiado visible o que merezca un cierto cuidado estético, también hay quien quiere que ese elemento encaje con el estilo y la decoración de su hogar. Fabricantes, diseñadores y hasta las propias distribuidoras eléctricas se han dado cuenta de que el diseño de los cargadores domésticos también puede ser un atractivo más del ecosistema del vehículo eléctrico.

Este cargador doméstico de Hyundai recibió el año pasado un prestigioso premio de diseño.

Cada vez es más habitual encontrar entre los más prestigiosos premios de diseño internacionales que los cargadores para vehículos eléctricos reciben galardones por la audacia de sus líneas. Diseñadores tan prestigiosos como Philippe Starck también se rinden a este nuevo elemento de nuestras vidas y ha creado un espectacular cargador para Bentley. Hyundai ha recibido este año el prestigioso premio Red Dot Award de diseño por su cargador para casa Global EV Home Charger.

Cargadores de marca

Muchos fabricantes ofrecen sus propios cargadores, que siguen el estilo de diseño de sus vehículos, como el caso de Porsche, con un cargador espectacular que permite recoger y ocultar el cable. En el caso extremo está Rolls-Royce que ofrece un cargador bastante sencillo para complementar su primer eléctrico. Muchas marcas optan sencillamente por personalizar la carcasa exterior de los cargadores que ofrecen las distribuidoras de electricidad, la solución más fácil.

En la última edición del VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico que se celebra anualmente en Madrid, vimos que el color se ha convertido en protagonista de este importante accesorio. Carcasas intercambiables con tonalidades fuertes y llamativas para diseños bastantes minimalistas pero atractivos que quedan bien en cualquier fachada o garaje.

Un cargador con la estética de los antiguos surtidores de gasolina. Solo le falta oler a gasolina.

También para nostálgicos

Al igual que está ocurriendo con los coches del pasado que vuelven convertidos en eléctricos, hay quien echa de menos eso de repostar como se hacía en los antiguos surtidores de las gasolineras. El fabricante californiano de coches eléctricos Alpha Motors ofrece como complemento un cargador con el tamaño, la forma y la estética de los surtidores de gasolina americanos de antaño en el que la manguera se ha sustituido por los conectores eléctricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky