Motor

El inexplicable suceso que ocurre en esta carretera Española para el que no encuentran explicación

El inexplicable suceso lleva años ocurriendo, y ni los habitantes de zona cercanas ni científicos dan con el por qué.

En la A-369, carretera que conecta las localidades malagueñas de Algeciras y Ronda, llevan décadas ocurriendo un suceso para el que aún no hay explicación, algo que hace que conductores se pregunten que está pasando al transitar por allí y para el que hay todo tipo de teorías y especulaciones.

El "runrun" ha sido tal que todo tipo de curiosos y escépticos se han acercado al lugar para tratar de buscarle explicación, o al menos, experimentarlo por ellos mismos.

Esta carretera esta situada en un puerto de montaña, y el por qué de los sucesos viene a raíz de los hechos que allí ocurren que desafían a la gravedad. ¿Qué ocurre? Pues que los vehículos en esta parte de la carretera experimentan una aceleración anormal al subir las cuestas y pierden velocidad al descender, algo que carece de sentido.

Tratando de darle explicación, han sido muchos los vecinos de pueblos de la Sierra de Ronda así como científicos que confirman que, tras hacer la ruta, han experimentado como parando el coche en la cuesta, este comienza a subir, así como dejando el coche cuesta abajo, este comienza a decelerar por si soo.

Tras más de 30 años buscando una explicación, la hipótesis o teoría que más adeptos gana es la de una anomalía gravitacional o magnética que produce estos sucesos, ya que ninguna otra logra unas bases lógica para darle explicación.

Para aquellos curiosos que quieran comprobarlo por si mismos, este tramo concreto se ubica en el kilómetro 5 de la A-369 (tanto de ida como de vuelta al ocurrir en ambos sentidos), y ya es un reclamo tanto para aquellos que transitan la zona como para otros que van únicamente a comprobarlo.

Ahora, si eres de quienes se anima a probarlo, ten en cuenta algunas precauciones como mantener una velocidad constante, así como evitar frenar bruscamente en ambos sentidos ya que el suceso hace que los coches se comporten de forma anormal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky