
En el marco de la presentación de resultados de Skoda, se ha presentado el anticipo de un nuevo modelo SUV eléctrico de 7 plazas al que la marca ha denominado bajo el nombre en código "espacio".
Skoda ha revelado las primeras imágenes de su futuro SUV de 7 plazas que recuerda al Concept Vision 7S presentado en 2022, el cuál se anunció inicialmente con versión final para 2026, y que estará fabricado sobre la plataforma MEB con autonomía de 600 kilómetros, además que se estima medirá entorno a los 5 metros de largo. Este llegará con 7 plazas y una autonomía que se espera sea de unos 700 kilómetros si equipa la batería de 86 kWh como la del Volkswagen I.D. 7.

A esto se suma la promesa de la marca de lograr una potencia de carga de 200 kW en corriente continua, todo esto con el objetivo de competir contra rivales directos con modelos como el Puegeot e5008 o incluso los Kia EV9 y Hyundai Ioniq 9.

Algunos de los ragos que permiten ver estas imágenes son las luces tanto delanteras como traseras en forma de T similares a las de los Polestar pero orientadas de forma vertical, asó como anchos guardabarros.

Con un modelo de estas dimensiones y autonomía, situado por encima de los ya conocidos Enyaq, Elroq y Epiq, la marca buscará adentrarse en un nuevo segmento superior al contar con estos tres modelos en los segmentos C, D y B SUV.