
Si, estás leyendo bien, Land Rover ha decidido volver a producir el Defender original, el clásico todoterreno que cautiva miradas pero, eso sí, con la experiencia de todos estos años que dotan al coche de una tecnología y comodidades únicas, además de un motor que enamorará a todo aquel que se ponga al volante.
Lamborghini trajo de vuelta el Countach, Toyota hizo lo propio con el Supra y ahora, es Land Rover quien ha decidido devolver a la vida a uno de sus modelos más emblemáticos por no decir el que más, el Classic Defender.
Este "nuevo" modelo llega con un motor que ante todo, es capaz. Con 405 caballos a 6.000 rpm dotados por el motor V8 de 5 litros que luce bajo el capó, este Defender tiene un par máximo de 515 Nm que fuciona a través de un cambio automático de ocho velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y hacer el 0-100 km/h en 5,6 segundos.

Además, pese a ser fiel al diseño original, incorpora novedades como los faros LED y la posibilidad de montar elementos "de aventura" como una escalera, escalones laterales o un cabestrante.
En el interior también se han mantenido fieles a su origen, por lo que no han querido incorporar pantallas de gran tamaño como acostumbran los coches actuales, y se han limitado a la inclusión de una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas donde poder ver la navegación o controlar la radio con los botones físicos del salpicadero.

Pese a que solo se comercializa un único motor (tampoco necesita más con ese desempeño) se ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre dos carrocerías diferentes: la 90 de 3 puertas o la 110 de 5 puertas.
La diferencia esencial podríamos decir con su predecesor radica en su origen de fabricación, mientras que el anterior se fabricaba con piezas nuevas, esta ¿nueva? generación de Defender lo hace con unidades cedidas y fabricadas entre los años 2012 y 2016, eso sí, mantendrá su fabricación en Coventry, Reino Unido.

El programa Bespoke (hecho a medida) de Land Rover garantizará que cada unidad de este modelo tan especial sea la viva imagen que represente el sueño del cliente que lo ha personalizado con unas especificaciones únicas según sus gustos entre los que pueden elegir todo tipo de acabados y pintura así como de cada detalle del coche como las inscripciones o tiradores de las puertas.
Pero no todo podía ser tan bonito, y es que si eres de los que está pensando en comprarse una de estas piezas de historia... más vale que prepares la cartera. Los precios parten de 190 mil libras, que al cambio son 225.870 euros para la versión 90 de 4 plazas, siendo el resto de precios de 236.569 euros (199.000 libras) para el 110 de 5 plazas y de 242.510 euros (204.000 libras) para el 110 de 7 plazas.