Motor

Honda celebra los 25 años de su apuesta híbrida con el nuevo Prelude Concept

  • El debut del modelo tendrá lugar en el festival de la velocidad de Goodwood.
  • La sexta generación del deportivo compacto coupé se prevé para 2026.

Honda a dado a conocer el Prelude Concept, la sexta generación del modelo que por fin vuelve a Europa y que se presentará al mundo en el Goodwood Festival of Speed del 11 al 14 de julio, con motivo de los 25 años desde que la marca comenzó a comercializar vehículos híbridos.

Honda devuelve así el Prelude a Europa, cuyo modelo original llegó hace 45 años al continente y cesó sus ventas en 2001 con 800.000 unidades vendidas, ahora con un concept que fue presentado hace un año en el Japan Mobility Show. El nombre Prelude, ha sido otorgado por la referencia a la introducción de una pieza musical, buscando así el situarlo como el precursor de futuros modelos Honda.

El nuevo Prelude junto a la primera generación del modelo.

Tomoyuki Yamagami, ingeniero Jefe y Large Protect Leader de Honda, así lo define: "El nuevo Prelude no solo supone el capítulo más reciente de nuestra historia en el segmento de los híbridos, que sigue en constante evolución, sino que también es el producto de 25 años de investigación y desarrollo como pioneros en materia de hibridación".

De izquierda a derecha los diferentes iconos híbridos de Honda: Insight, CR-Z, Prelude Concept, NSX y primera generación del Prelude.

Estos 25 años de hibridación comenzaron con el Honda Insight Coupé en 1999, el primer modelo híbrido producido en serie en Europa. A este le siguieron el Civic IMA en 2003 con transmisión variable continua y motor i-VTEC de 1,3 litros de 4 cilindros junto a un motor eléctricos que generaba 20 caballos de potencia.

Siete años después, el turno llegaría para el CR-Z con el sistema híbrido paralelo IMA de Honda. En 2016, el NSX llegaría para entrar al segmento de los superdeportivos, con propulsión híbrida y tracción a las cuatro ruedas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud