Motor

Reestyling para el Suzuki Vitara: actualización centrada en tecnología y seguridad

  • La renovación se centra en las tecnologías de conectividad y los ADAS
  • Mantiene las motorizaciones híbridas que tenía hasta ahora con etiqueta ECO
  • Ya está disponible para pedidos en toda España

Suzuki ha presentado y nos ha permitido conocer de primera mano, el reestyling del Suzuki Vitara con leves cambios en el exterior y mucho en el interior, además de una renovación exclusivamente tecnológica y de seguridad para el S-Cross, te lo contamos.

El Suzuki Vitara ha mantenido los motores con los que contaba hasta ahora, es decir, los Mild Hybrid y Strong Hybrid, con tracciones 4x2 y 4x4 además de tres niveles de acabado.

En el exterior los cambios son leves, en el diseño frontal cambian los faros LED, el paragolpes y la parrilla, en la parte trasera, el nuevo spoiler se extiende hasta el pilar C del Vitara, y desde el lateral se observan las nuevas llantas de aleación pulida de 17 pulgadas. Además, la oferta de personalización se incrementa, disponiendo de diez tonalidades que aumentan a quince contando con la posibilidad de hacer cinco de ellas bicolor.

En el interior los 362 litros de capacidad de maletero se mantienen, pero se incluyen novedades como la pantalla táctil pasa de 7 a 9 pulgadas, la conectividad con Android Auto y Apple Car Play que ahora pasa de con cable a inalámbrica y el sistema Suzuki Connect desde el que abrir o cerrar el vehículo, comprobar nivel de combustible o localizarlo entre otros.

Dentro de las motorizaciones, se mantienen las mecánicas híbridas con etiqueta ECO, el cuál reduce el consumo de combustible entre un 15 y un 20% y otorga 129 CV (95 kW) a través del motor 1.4 Boosterjet. En el caso de la variante Strong Hybrid, se puede circular en modo 100% eléctrico en trayectos cortos, al contar con un motor principal de 1.5 litros y 102 CV (75 kW) y un segundo motor eléctrico de 25 kW.

Esta renovación tecnológica trae consigo elementos de seguridad como el sistema DSBS II con control predictivo de frenada con detección de peatones, alerta de cambio de carril, alerta anti fatiga, asistente de luces de largo alcance, asistente de cambio y de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad. Además, esto se suma a los ya de base, control de velocidad adaptativo, aviso luminosos de frenada de emergencia, control de retención en pendientes o control de presión de neumáticos.

En caso de optar por incorporar los acabados S2, o el tope de gama S3, se incluye con estos la detección de ángulo muerto y tráfico posterior.

El precio de partida es de 24.500 euros para la versión 1.4 Mild Hybrid, pero aquí puedes ver la lista completa de precios para la actualización del Suzuki Vitara según motorización y acabados:

Suzuki Vitara Mild Hybrid S1: 24.500 euros

Suzuki Vitara Mild Hybrid S2: 25.300 euros

Suzuki Vitara Mild Hybrid 4x4 S2: 28.100 euros

Suzuki Vitara Mild Hybrid S3: 27.560 euros

Suzuki Vitara Mild Hybrid 4x4 S3: 30.500 euros

Suzuki Vitara Strong Hybrid S2: 28.390 euros

Suzuki Vitara Strong Hybrid S3: 30.635 euros

Suzuki Vitara Strong Hybrid 4x4 S2: 31.260 euros

Renovación tecnológica para el S Cross

La renovación se centra en la multimedia, sin cambios de diseño interiores ni exteriores, las novedades son: el nuevo sistema multimedia, la cámara 360º (En el acabado S3, el tope de gama) y los mismos nuevos sistemas de seguridad que el Vitara con el pack DSBS II.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud