Motor

Maserati celebra el 20 aniversario del histórico MC 12 con esta edición especial limitada a 20 unidades

  • Para la edición se ha utilizando de base el tope de gama de la marca de Neptuno, el MC 20.
  • Los nombres escogidos para las ediciones son Leggenda e Icona.

Maserati ha presentado sus dos ediciones limitadas Icona y Leggenda basadas en el MC 12, el modelo más rápido de la marca jamás fabricado hasta día de hoy, y realizadas sobre el MC 20, te contamos al detalle qué las convierte en algo tan especial.

El MC 20 fue un modelo inspirado por el histórico MC 12, un vehículo de carretera con esencia de carreras que le llevó a competir tras fabricar 62 unidades de este (Unidades mínimas que se debían fabricar para poder competir con él según la FIA) de los cuáles 12 se destinaron a carreras y 50 a clientes muy afortunados de poder poseer una obra de arte semejante (Siempre y cuando se dispusieses de los 600 mil euros que costaba la unidad).

El modelo de competición logró 27 victorias en los campeonatos Gran Turismo entre 2004 y 2010, ganó tres veces las 24 Horas de Spa-Francorchamps y consiguió dos Campeonatos del Mundo GT1 de la FIA entre otros.

Maserati MC 12 Stradale y MC 12 GT1 Vitaphone a la izquierda, frente a MC 20 Leggenda e Icona a la derecha.

El MC 12 otorgaba 621 caballos a través del motor V12, alcanzaba los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos, y tenía una velocidad punta de 330 km/h. En el caso del MC20, el motor V6 le otorga 630 CV de potencia, logrando hacer el 0-100 km/h en 2,9 segundos y logrando una velocidad máxima de 325 km/h. Unas cifras muy similares para dos coches únicos con 15 años de diferencia entre ellos.

Edición Leggenda (derecha) frente al MC 12 GT1 Vitaphone.

Ahora, Maserati ha querido conmemorar los 20 años del MC 12 con dos ediciones especiales limitadas a 20 unidades cada una, y fabricadas con el MC 20 como protagonista. Estas ediciones denominadas como Leggenda e Icona, están basadas en el MC 12 y MC 12 GT1 Vitaphone, las unidades de venta al público y de competición.

Por su lado el Icona, luce los colores blanco y azules característicos del MC 12 Stradale de 2004, que a su vez hicieron homenaje al Maserati Trofeo Light que participó en las 124 Horas de Daytona (Primer modelo inspirado en el Maserati Birdcage Tipo 61 de 1959).

Edición Icona frente al MC 12 Stradale (izquierda).

El programa exclusivo de personalización de Maserati, Fuoriserie, incluye la decoración en Blue Stradale y Bianco Audace Matte, además de detalles en esta tonalidad azul como las pinzas de freno, además de elementos decorativos como la bandera italiana en la puerta o la cubierta del motor en fibra de carbono expuesta.

En el caso del MC 20 Leggenda, su decoración se basa en el Nero Essenza y el Digital Mint Matte que lucía el galardonado modelo de competición, que logró tres victorias y dos subcampeonatos en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Los elementos decorativos que luce esta edición son además de detalles en verde, elementos en amarillo como el Tridente de la parrilla.

Interiores de las ediciones Icona y Leggenda.

En el interior, inspirados en las carreras, encontramos en ambas ediciones los asientos de competición ligeros monocasco con sujección de 4 puntos , además de bordados del tridente en reposacabezas junto con el nombre de la edición, o el sistema de sonido Sonus Faber.

Como elemento distintivo que garantiza la autenticidad de la edición, la cubierta del motor luce una inscripción "ICONA UNA DI 20" o "LEGGENDA UNA DI 20" según la edición.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud