
El coche con la denominación más antigua de la marca surcoreana, llega con un estilo más atrevido y contemporáneo gracias a la actualización del paquete Black.
Cuenta con un motor 1.5 de par máximo de 290 Nm, pudiendo escoger entre dos potencias distintas: 149 CV (109 kW) con caja de cambios manual y tración delantera, o 163 CV (120 kW) con caja de cambios automática y/o tracción a las cuatro ruedas. Además, el modelo estará disponible con opción GLP, confiriéndole esto la etiqueta ECO.

El Korando es un corssover que combina el confort de un SUV con la eficiencia de un sedán, teniendo un habitáculo totalmente equipado con el objetivo de generar el mayor confort a los ocupantes del vehículo, con sistemas de seguridad activa y pasiva, además de preventiva.

Disponible desde 17.800 euros, lo que hace especial a esta versión es su Black Pack con todos los elementos en negro como la parrilla, la línea de los faros y las letras del capó , o en el lateral, las llantas negras de 19 pulgadas junto a los retrovisores y los rieles del techo. Junto al enganche del remolque en rojo, estos pequeños detalles cambian la percepción del coche y le aportan un dinamismo y una presencia más deportiva que al modelo base.