Motor

Probamos el Citroën C5 Aircross Mild Hybrid 136: espacio y comodidad con etiqueta ECO

  • La motorización de hibridación ligera aumenta una gama de motorizaciones que ya cuenta con todas las opciones posibles
  • Toda la gama de Citroën, ya disponible con opciones electrificadas

Hemos podido probar el Citroën C5 Aircross con motor Mild Hybrid, una motorización que completa la gama y que otorga la etiqueta ECO a un vehículo espacioso y eficiente con la comodidad por bandera, que ha vendido desde 2018 33.000 unidades en España y 318.000 en Europa, te lo contamos.

El nuevo C5 Aircross es un vehículo que aúna los valores que quiere representar Citroën, es decir, un vehículo simple pero confortable, que a la vez es atrevido y sostenible. Esta versión que hemos conducido es la de 136 CV con hibridación ligera (Batería de 48V y motor de 21 kW) que le otorga la etiqueta ECO. El formato híbrido permite 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, con un consumo de gasolina de 5,7 litros a los 100 km.

El motor gasolina PureTech de Citroën rinde 136 CV (a 5.500 rpm) con un par máximo de 230 Nm, el cuál cuenta con un generador eléctrico de 21 kW que otorga 29 CV extras y aporta 55 Nm en los momentos que el coche lo requiere, como aceleraciones más fuertes (Haciendo el 0-100 km/h en 10,2 segundos), así como una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

En la conducción, el usuario al volante se encuentra con un manejo suave y una dirección cómoda que permite total control del coche tanto en rectas como en entradas a curvas más cerradas, sin notar en el habitáculo los baches y tramos en peor estado de la carretera (gracias en parte a la tecnología Advanced Confort de Citroën). Además, el motor de 136 CV resulta suficiente para la relación peso/potencia del coche que no reclama una mayor potencia en subidas ni incorporaciones a carretera/ rotondas.

Interior y cockpit del C5 Aircross

En el cuadro de instrumentos destacan las indicaciones que no encontramos en el resto de vehículos de la gama, al incorporar este en un tacómetro azul donde ver toda la información relativa a autonomía eléctrica, trayectos realizados en este modo o gráficos con flujo de energía del motor híbrido, así como nivel de carga de la batería o porcentaje recorrido en modo eléctrico.

Asientos traseros con módulos individuales

En el habitáculo, los asientos traseros individuales permiten jugar con el espacio disponible para aumentar la capacidad del maletero a conveniencia de 580 litros hasta los 720, pudiendo abatir uno, dos o los tres asientos al tener estos módulos individuales.

En cuanto a conectividad, el bluetooth está presente para conectar nuestro dispositivo móvil y hacer llamadas o escuchar música, sin embargo, para conectar con Android Auto o Apple CarPlay y enviar la pantalla o utilizar apps como Waze, requeriremos de conectar el dispositivo móvil por cable a través de tomas de USB 3.0 (Este modelo es el único de la gama con estos USB 3.0, el resto equipan USB tipo C).

Tecnología patentada de Citroën

Otra de las claves de este modelo son las dos tecnologías de asientos y suspensión que equipa el modelo, y que hemos podido comprobar de primera mano como reducen las vibraciones del terreno. Además, la tecnología Advanced Confort presente en los asientos aumenta en 15mm el espesor de la espuma del acolchado de estos para una mayor comodidad a bordo del coche. En la suspensión, se reduce el impacto de los baches en el interior al equipar un control electrónico del amortiguador junto a los topes hidráulicos progresivos que ya estaban presentes con anterioridad, y sensores que analizan la carretera y permiten un control independiente de cada rueda, lo que se traduce en una amortiguación más suave y un mejor manejo del coche.

Precios

En función del acabado escogido por el cliente (teniendo disponibles You, Plus, Max y E Series), el precio variará, sin embargo, los precios base son los siguientes:

PureTech 130 S&S BVM 6 YOU: 31.685,00 euros

PureTech 130 S&S BVM 6 PLUS: 34.535,00 euros

BlueHDI 130 S&S EAT8 PLUS: 34.535,00 euros

HYBRID 136 e-DCS6 YOU: 37.645,00 euros

HYBRID 136 e-DCS6 PLUS: 39.085,00 euros

Blue HDI 130 S&S EAT8 MAX: 40.510,00 euros

Plug-in Hybrid 180 PLUS: 40.725,00 euros

HYBRID 136 e-DCS6 MAX: 42.150,00 euros

HYBRID 136 e-DCS6 Ë SERIES: 44.350,00 euros

Plug-in Hybrid 180 MAX: 48.965,00 euros

Plug-in Hybrid 225 MAX: 50.465,00 euros

Plug-in Hybrid 180 Ë SERIES: 51.165,00 euros

Plug-in Hybrid Ë SERIES: 52.665,00 euros

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