Motor

Toyota Yaris GR Alto Rendimiento: dos ediciones exclusivas para unos pocos y por sorteo

  • Toyota los dio a conocer hace un año y ahora comienza su venta
  • Ambas ediciones están supervisadas por el equipo de rallies Toyota Gazoo Racing

Toyota presentó hace ahora un año los dos prototipos de ediciones evolucionadas de su GR Yaris, siendo esta una edición limitada a dos versiones y 100 modelos de cada una bajo la premisa de que en un futuro estarían disponibles para un limitado número de clientes, ahora, el 8 de abril, se ponen a la venta.

Toyota ha comenzado con el sorteo de venta de sus ediciones de alto rendimiento de los GR Yaris "Ogier Edition" y "Rovanperä Edition", otorgándole los últimos dos campeones del mundo del World Rally Championship (WRC) Sebastién Ogier y Kalle Rovanperä, el nombre a estas ediciones. Será una edición limitada a 200 unidades (100 de cada una) y la posibilidad de compra se realizará por sorteo, por desgracia, esta no será la única limitación pues su venta está limitada a Japón. El 21 de marzo se abre el plazo de inscripción para el sorteo, que durará hasta el 31 del mismo mes, y será el 18 de abril cuando se notifique a los ganadores y comiencen las ventas.

Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä juntos a sus ediciones del Yaris GR.

En ambas versiones observamos diferencias con respecto a la versión GR "habitual" que se hacen visibles a primera vista en el exterior. En el caso de la edición Ogier, el coche es más discreto con una pintura gris mate que resalta las pinzas de freno azules y las llantas BBS de 18 pulgadas. En el caso de la edición Rovanperä el contraste es mayor, luciendo una decoración inspirada en la competición con colores negro, rojo y blanco además de logos y distintivos del WRC.

En cuanto a la motorización y la conducción, ambos equipan un motor turbo de 3 cilindros y 1,6 litros con intercooler que otorga 280 CV y 390 Nm, montando una transmisión manual de 6 velocidades sin posibilidad de equipar la misma transmisión automática de 8 velocidades que utiliza el Yaris GR.

Modos de conducción limitados a estas ediciones.

Cuentan además con modos de conducción únicos para estas versiones, en el caso de la edición Rovanperä, dispone de modo Drifting para un total control del deslizamiento durante este tipo de conducción, además del modo Kalle, que permite balancear de forma agresiva la parte trasera del coche al entrar en curva, a la vez que se tira hacia delante con la parte delantera, lo que permite una conducción dinámica en la que cruzar el coche y poder llevarlo de lado. En la edición Ogier existen dos modos: el modo Morizo que crea una conexión máxima entre las ruedas delanteras y traseras para la aceleración y lo relaja en las frenadas, además del modo Seb que envía más potencia a las ruedas traseras que a las delanteras.

En el interior cuentan con distintos detalles reservados para estas ediciones como las insignias especiales correspondiente a estas ediciones limitadas, así como pespuntes en la costura en contraste con el diseño de cada edición. Además, presentan la bandera francesa en las salidas de aire en el caso de la edición Ogier, y los acabados y la tapicería con tonos azul y blanco en honor a Finlandia en el caso de la edición Rovanperä.

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