Motor

Nuevo récord en una subasta, 4,8 millones de dólares por un Simplex de 1912

  • Nuevo récord para un automóvil previo a la I Guerra Mundial
  • Un Maserati M12 Corse de competición del año 2006 ha logrado un récord de 4,1 millones de dólares
  • Por un espectacular Roadster BMW 507 de 1958 se han pagado 2 millones de dólares
Este Simplex de 1912 adjudicado por 4,8 millones de dólares es el nuevo récord para un vehículo previo a la I Guerra Mundial.

La última subasta de Bonhams de vehículos clásicos celebrada en Arizona se ha saldado con un nuevo récord, 30 millones de dólares en coches de colección en perfecto estado y también los más exclusivos.

El coche clásico y de colección, los vehículos más exclusivos que se mantienen casi como recién salidos pese a tener 50 o 100 años, viven sus mejores momentos en estos tiempos de incertidumbre económica y financiera. Son un valor seguro, con una revalorización constante, que atraen a las grandes fortunas.

El mejor ejemplo, el nuevo récord que se ha logrado en la última subasta de Bonhams celebrada en Scotsdale (Arizona), en la que se han pagado por un Simplex de 1912, 4,8 millones de dólares. Esta cifra supone el nuevo récord histórico en un vehículo previo a la primera Guerra Mundial.

Se trata de un automóvil construido en 1912 con carrocería de tipo Torpedo Tourer con capacidad para cinco personas. Un vehículo cuya primera propietaria fue la legendaria deportista Eleonora Sears, que fue un regalo de Harold Vanderbilt.

El coche tiene un estado de conservación perfecto, y un elegante acabado en color negro con los asientos también de color negro. Su tablero es de madera y tanto los faros como los diferentes mandos de gestión del vehículo parecen recién salidos de la fábrica. Y todo ello pese a sus 111 años de vida. Sin duda, una joya de la historia de la automoción.

Aspecto extraño y futurista para la época, este Chrysler Ghia Super Dart 400 vendido por 819.000 dólares.

Lo mejor es que en este tipo de reuniones no solo se venden bien los coches más antiguos, ya que otro de los vehículos de récord en Arizona ha sido para un Maserati. En concreto una de las doce unidades construidas específicamente para las carreras por el equipo de competición de Maserati. En concreto es el MC12 Corse, un modelo construido en el año 2006. Solo tiene 16 años de vida. Pero solo se hicieron 12 unidades de este hiperdeportivo con motor Ferrari y este solo tiene en su marcador 123 millas. Por este deportivo del siglo XXI se han pagado 4,1 millones de dólares.

Chrysler

Otro de los focos de esta subasta millonaria de Arizona ha sido la prestigiosa colección Ramsthead por la que se ha logrado una cifra de 3 millones de dólares. Son vehículos únicos, de los años cincuenta de la marca norteamericana Chrysler. Entre ellos se incluye hasta un prototipo que jamás llegó a producirse. Coches sin duda espectaculares entre los que destaca un Chrysler Ghia Super Dart 400, de aspecto muy llamativo, por el que se han pagado 819.000 dólares o un Chrysler Ghia GS1 Coupe de 1958, que superó los 800.0000 dólares

Uno de los más espectaculares vehículos vendidos en la subasta de Bonhams fue un BMW 507 roadster de 1958, como recién salido de la fábrica, vendido por 2 millones de dólares. Sin duda un vehículo espectacular que corresponde con la unidad 110 de los 253 que en total produjo la marca alemana. En este caso es de color plata metalizado, de aspecto realmente espectacular de los que solo se entregaron en su tiempo 21 unidades.

Parece recién salido de fábrica, pero en realidad este BMW 507 Roadster se fabricó en 1958.

Un Porsche Carrerat GT de 2005 vendido por un millón de dólares o un Siata de 1953 adjudicado por 1,5 millones o un Ferrari 275 GTS como nuevo, e igualmente vendido por 1,5 hasta completar un montante total de 30 millones de dólares, lo que ha supuesto adjudicar el 85% de los vehículos disponibles.

Esta ha sido la primera gran subasta de coches de Bonhams de este año, celebrada en Arizona, pero las próximas, previstas en París en febrero o en Amelia Island (California ) en marzo, apuntan nuevos récord. En estas subastas están previstos vehículos como un Bugatti Type 57SC Sports Tourer de 1937, a un Ferrari 500 Superfast Series 2 de 1965 o uno de los tres únicos Jaguar XK 120 lightweight construidos por la marca británica para disputar el mundial de Fórmula 1 con el campeón Phil Hill al volante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud