Motor

Nuevo récord solidario en Suzuki litros x kilos: 3,6 toneladas de alimentos

  • Es la séptima edición de una prueba en la que los periodistas luchan para rebajar al máximo el consumo de los modelos Suzuki.
  • Este año han sido 3,6 toneladas pero desde la puesta en marcha de esta "aventura" son más de 25 toneladas.
Los participantes en la séptima edición de la aventura solidaria Suzuki litros x kilos.

Nueva edición de la prueba solidaria Suzuki litros x kilos, en la que la marca japonesa dona al banco de alimentos más de 3,6 toneladas de alimentos de primera necesidad.

El pasado martes tuvo lugar una nueva edición de la ya tradicional prueba de consumo que organizada por Suzuki España que permite obtener kilos de comida para el banco de alimentos. Este año los participantes han logrado 3,66 toneladas de alimentos de primera necesidad para esta organización solidaria.

Es ya una tradición. Cada año, Suzuki organiza una prueba con periodistas del mundo del motor en la que estos deben hacer un recorrido logrando el consumo más ajustado. La cantidad de comida que se donará al banco de alimentos está en función de estos consumos. El cálculo se realiza en base a la diferencia lograda entre el consumo homologado WLTP y el real obtenido durante el recorrido de la prueba.

Juan López Frade, presidente de Suzuki España, con los ganadores de la prueba.

En esta ocasión se han empleado dos modelos de la familia Suzuki, el S-Cross y el Vitara Strong hybrid. Los ganadores de la prueba lograron rebajar en dos litros exactos el consumo del Vitara Strong Hybrid, lo que supuso una reducción de un 34,5%. En el caso del S-Cross, la rebaja fue de un 30,5% con lo que el consumo homologado se rebajó en 1,8 litros.

La dinámica de esta prueba solidaria es muy sencilla: se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un recorrido real de 57,3 km. La prueba se realiza por la zona norte de Madrid entre el tráfico. De esta manera la reducción conseguida es la que se traduce en kilos de alimentos.

En esta edición se han implantado varias novedades a fin de aumentar la aportación de Suzuki al banco de alimentos. Por un lado, se invitó a los participantes a conseguir, a través de sus redes sociales, el mayor número de likes posibles durante la celebración del evento. De forma paralela, se puso en marcha una campaña en redes sociales de Suzuki, tanto de coches como de motos, con el mismo resultado: un like = 1 kilo.

Bajo el Hashtag #KilosSuzuki7 se donarán kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Aquellos usuarios que hasta el viernes 20 de enero de 2023 consten como seguidores de la cuenta Suzuki en Instagram y/o Facebook y den like al post, donarán un kilo de comida de la mano de Suzuki. Aquellos que además añadan un comentario nombrando a otra persona, donarán un kilo adicional. Al cierre del evento, se habían recaudado 1.540 kilos adicionales.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite o leche, etc, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica, con la entrega de este año, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 25 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.

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