
Maserati ha organizado estas pasadas navidades una exclusiva Winter Experience en Baqueira Beret en la que el gran protagonista ha sido el nuevo Maserati Grecale y las pruebas de conducción sobre nieve.
Esta experiencia, que ha tenido lugar desde el pasado 29 de diciembre y que ha permanecido activa hasta el pasado domingo, ha permitido a clientes y amigos de la marca el poder probar en unas condiciones de conducción muy delicadas el nuevo modelo de la marca. El Grecale se posiciona como el primer escalón de la gama de Maserati en el segmento del todocamino de tamaño medio, por debajo del Levante. Pero sin renunciar a las características claves de la marca, entre ellas la clase, exclusividad y por supuesto la deportividad.

Este Grecale se posiciona un escalón por debajo, es 20 centímetros más pequeño, que el Levante, pero al mismo tiempo permite una gran habitabilidad interior. La clave está en que al tener un vano motor más corto que el de su hermano mayor, permite un espacio interior casi igual que el del Levante, pero permitiendo una notable reducción del precio del vehículo. Con ello, permite un más fácil acceso a la marca del tridente para nuevos clientes.
Esta particular temporada de invierno de Maserati en Baqueira Beret se ha podido poner en marcha de la mano del hotel Eurostars La Pleta, situado en Baqueira, y también a varios colaboradores habituales de la marca, como Antinori, Blizzard o Sonus faber.
Dinamismo
Las pruebas de conducción que Maserati ha ofrecido desde el 29 de diciembre hasta el 7 de enero tenían al Grecale como gran protagonista. Los asistentes a la Maserati Winter Experience han podido hacer una prueba de conducción personalizada. Cada ruta era una aventura única en la que se combinaba el confort dinámico del Grecale con una experiencia de conducción inolvidable por la nieve y el hielo.
Sin duda lo que más han destacado los clientes que han realizado estas pruebas ha sido el dinamismo del coche. En concreto, el buen comportamiento proporcionado por el sistema Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) y el control de 360° que ofrece sobre el automóvil, incluso en las difíciles condiciones invernales.
Las empresas colaboradoras de Maserati en este evento tan exclusivo han sido Marchesi Antinori, maestros de la producción de vino desde hace más de seiscientos años. Esta compañía fue la encargada de agradar los paladares más exquisitos tras las pruebas de conducción con una selección de vinos espumosos Francia corta, el mejor cava italiano según los expertos.
Blizzard, marca propiedad de la italiana Tecnica Group, fue el proveedor de los esquíes elegidos por Maserati para poner el acento alpino a esta experiencia. Por su parte, Sonus faber fue la encargada de afinar la melodía que acompañó a todos los amigos y clientes de Maserati en esta experiencia invernal. La casa italiana, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de equipos de sonido premium, es un conocido colaborador de Maserati, y produce los equipos de sonido de los vehículos de la marca.