
Este DS es uno muy especial. Es el DS 7 presidencial que emplea Emmanuel Macron como coche oficial.
Con una estética parecida al de serie, en realidad es 20 cm más largo y está blindado para proporcionar la máxima seguridad. Su interior también es diferente, con dos plazas traseras independientes en las que prima el espacio y la comodidad, con asientos ajustables en todos los sentidos.
Asimismo, a nivel mecánico, está basado en la variante híbrida enchufable de 300 caballos, con tracción a las cuatro ruedas.
DS ha estado siempre muy ligada al Elíseo. Charles de Gaulle se desplazaba en el 1-PR75, un DS19 transformado por Chapron, de 6,5 metros de longitud. Macron estrenó su DS 7 presidencial en su toma de posesión en 2017.
Tecnología y lujo francés
El grupo Stellantis ha creado una nueva organización de sus marcas premium, en las que incluye a la propia marca francesa y también a las italiana Alfa Romeo, más centrada en un estilo deportivo y la nueva Lancia que aspira a retomar el lujo italiano. Tres formas de rivalizar con la dura competencia de las marcas premium alemanas.
Ahora llega el nuevo DS 7, modelo con el que comenzó esta marca francesa hace cinco años. Y lo hace con el mismo lujo francés, con esa terminación de piel muy cuidada y elaborada por reputados artesanos. Ese lujo de estilo francés se aprecia en cada detalle de su interior. Pero aprovechando que hemos podido conducir el coche durante más de 200 km, les hablaremos de tecnología, de dinamismo.

El primer cambio del nuevo modelo está en el nombre. Su antecesor era el DS 7 Crossback, pero el nuevo solo será DS 7. Fue el primer Model exclusivo de la nueva marca, que se había creado en 2014 con el nombre DS por el mítico tiburón de los años sesenta.
El DS 7 aporta mucha tecnología. En su aspecto mecánico destaca por una amplia gama de motorizaciones. Se ofrece en algunos mercados con una variante de acceso diésel de 130 caballos, aunque la novedad principal es el nuevo tope de gama de 360 CV. Pero el grueso de la gama, las otras tres opciones mecánicas, son híbridas enchufables.
Por ello, se puede decir que es un modelo solo híbrido enchufable, en la mayoría de mercados. Y hay tres opciones mecánicas diferentes, con 225 y 300 caballos, además del nuevo tope de gana. Se trata de una variante híbrida enchufable con una potencia combinada de 360 caballos y con tracción a las cuatro ruedas.
Este nuevo DS 7 es una evolución del modelo de 2017, con una estética renovada, sobre todo en su frontal y su zaga. También en su interior encontramos cambios, destacando en su bonito y elegante salpicadero una nueva pantalla central. Es alargada, de 11 pulgadas y proporciona mucha información.
A los fabricantes alemanes de vehículos premium, a la opción británica o al lujo japonés le ha salido un nuevo rival, el lujo francés capitaneado por la marca DS y su modelo tope de gama, el DS 7.