Motor

Castrosua construirá autobuses eléctricos de 12 metros en España

  • BYD y Castrosua anuncian una nueva colaboración para construir eBuses de 12 metros para el mercado español.
  • La empresa gallega lleva 70 años produciendo carrocerías para autobuses y autocares y tiene tres fábricas en España.
  • La colaboración se centra en ofrecer un transporte público a la medida de los clientes españoles.
Este es el nuevo autobús eléctrico de Castrosua desarrollado sobre el chasis de BYD.

La empresa gallega Castrosua, en colaboración con la compañía china BYD, construirá en España autobuses eléctricos de 12 metros de longitud basados en el chasis de BYD.

BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (VNE) y baterías eléctricas, ha firmado un acuerdo marco con el Grupo Castrosua, una empresa gallega especializada en el desarrollo y fabricación de carrocerías de autobuses y autocares. Las dos empresas fabricarán en España eBuses personalizados de 12 metros y de "0 emisiones". Se construirán sobre un chasis de BYD con tren motriz eléctrico, e incorporarán la carrocería NELEC de Castrosua. El objetivo es el de producir en España autobuses eléctricos para cubrir las necesidades del transporte público nacional.

BYD es un gran especialista en el mundo del vehículo eléctrico, al contar con más de 27 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de baterías. Por ello, es el único productor de vehículos eléctricos que ha desarrollado sus propios sistemas de tren motriz, baterías de potencia, semiconductores, motores de propulsión y sistemas de control de los motores. Es decir, todo el ecosistema del autobús eléctrico ha sido desarrollado por la propia marca BYD.

Por ello, es el socio perfecto para Castrosua, que acumula una gran experiencia en el desarrollo y construcción de carrocerías de autobús, para lograr de esta forma una máxima eficiencia operativa del proyecto, al no depender de otras empresas intermedias.

Esta imagen corresponde al primer vehículo fruto de la colaboración entre BYD y Castrosua.

Este proyecto se basa en fabricar productos a medida, que satisfagan las demandas del mercado español de este tipo de vehículos. El acuerdo se basa en el desarrollo, la fabricación y venta de autobuses eléctricos, inicialmente en los autobuses de clase I y clase II para uso urbano y de cercanías. El acuerdo también ofrecerá un servicio posventa con un soporte técnico profesional. Y en el futuro se podría ampliar con otros tipos de vehículos.

El primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros ya se está desarrollando y pronto estará disponible para operar. Está basado en el último chasis de BYD, que ofrece una mayor autonomía y una duración optimizada de la batería, sobre el que Castrosua adecuará el montaje de su carrocería NELEC. Estos eBuses BYD-Castrosua de 12 metros se sumarán en breve a las flotas eléctricas urbanas de todo el territorio español, contribuyendo así a la transición hacia la electrificación del transporte público en España y la reducción de emisiones.

La empresa Castrosua, con sede en Santiago de Compostela, cuenta con unas instalaciones de más de 80.000 metros cuadrados situadas en Santiago de Compostela (A Coruña), Villagarcía de Arosa (Pontevedra) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), de los que aproximadamente 35.000 metros están dedicados a servicios centrales y a plantas de producción.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments