
La marca francesa, perteneciente al Grupo Stellantis, espera cerrar el año como líder de ventas en turismos y vehículos comerciales en España por cuarto año consecutivo, tras alcanzar unas ventas de 79.523 unidades y una cuota de mercado del 8,7% en el acumulado a noviembre.
Se estima que el mercado español alcance una cifra de matriculaciones (entre turismos y vehículos comerciales) en torno al millón de unidades, un dato claramente inferior al que correspondería por su posición de mercado, pero que ha venido marcado por la complicada situación actual: pandemia, crisis económica, falta de microchips, encarecimiento de la energía y materiales, etc.

«Peugeot encabeza las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en España, un resultado que se viene repitiendo al cierre de cada ejercicio desde 2018, que no es fruto de la suerte o la casualidad», señaló Joao Mendes, director de Peugeot para España o Portugal, en el encuentro con la prensa especializada para explicar el balance del año 2021. La marca estima cerrar 2021 con unas matriculaciones superiores a las 85.000 unidades, sumando turismos y vehículos comerciales.

Apuesta eléctrica en todos los segmentos
La electrificación ha sido una de las claves para lograr estos resultados. La marca ya cuenta con el 80% de sus modelos con una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable, y las matriculaciones de este tipo de vehículos representan un 10% de las ventas de Peugeot en el acumulado del año. El 3008 Hybrid ha sido el híbrido enchufable más vendido en el mercado español en lo que va de año, con 3.719 matriculaciones y una cuota del 9,7%.
La marca también encabeza el canal B2B, de venta a flotas y empresas, con 38.226 matriculaciones en los 11 primeros meses del año y una cuota de mercado del 10,3%.
En lo que se refiere a los modelos, el 2008, fabricado en Vigo, que cuenta con una versión 100% eléctrica, ocupa la tercera posición del ranking en el mercado de turismos, con 17.163 matriculaciones en el acumulado a noviembre (2,2% de los turismos vendidos en España). Encabeza el canal B2B en este periodo con 8.285 matriculaciones y un 2,9% de cuota de mercado.
Peugeot se ha consolidado como referente en el mercado de vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos en lo que va de año, que suponen ya un 10% de las matriculaciones de la marca, con 6.010 unidades y una cuota de mercado del 10,3% entre enero y noviembre.