Monográficos

150 años de compromiso

Alrededor de 1.600 empleados en todo el mundo y estrictos controles de calidad aseguran que un total de 1,2 millones de productos Vitakraft se produzcan y distribuyan a diario, cumpliendo los altos estándares que forman parte del compromiso de Vitakraft con el cliente.

Lo que comenzó como un pequeño negocio de alimentos para animales en Heiligenrode, cerca de Bremen, lleva más de 150 años ofreciendo productos de calidad a 19 países en todo el mundo, entre ellos, España. La filial española se acerca a los 20 años como parte de esta gran familia, que cuenta con más de 5.000 socios comerciales en más de 50.000 sucursales que distribuyen la amplísima oferta Vitakraft para animales de compañía.

Alrededor de 1.600 empleados en todo el mundo y estrictos controles de calidad aseguran que un total de 1,2 millones de productos Vitakraft se produzcan y distribuyan a diario, cumpliendo los altos estándares que forman parte del compromiso de Vitakraft con el cliente.

VITAKRAFT IBERIA

La apuesta de Vitakraft por España como eje estratégico comienza en el año 2000, en un momento en que el despunte económico del mercado ibérico ofrecía una excelente oportunidad para continuar la internacionalización de la empresa que, desde entonces, no ha parado de ganar cuota en el mercado especializado y el moderno.

En Vitakraft celebrarán el próximo año el vigésimo aniversario de presencia en España, dos décadas que han servido para situar a la filial ibérica, a la que se uniría Portugal en 2008, en una muy buena posición respecto al resto de filiales internacionales; representando más del 10% de las ventas para el grupo Vitakraft, que cuenta con una facturación de más de 500 millones de euros.

El mercado ibérico se ha convertido así en estratégico, no solo por representar la 4ª potencia a nivel europeo sino por el impresionante crecimiento del sector petfood en el mismo en los últimos años.

Esta trayectoria es el resultado de una firme estrategia empresarial que ha sabido combinar el know how que ofrece el más de siglo y medio de experiencia alemana en el sector, con una apuesta clara por la innovación en la extensa gama de productos ofrecidos a los dueños de mascotas.

Más de 500 referencias en España y Portugal, de las más de 2.500 a nivel internacional, responden a las necesidades de una amplísima variedad de animales de compañía y nos desmarcan de la competencia. Perros, gatos, roedores, reptiles, aves, peces, conejos y pequeños mamíferos encuentran en el catálogo Vitakraft productos que han sido desarrollados teniendo en cuenta las características específicas de cada especie, atendiendo a lugares y hábitats de origen, diferentes etapas de la vida o tamaño.

La atención al detalle hace que Vitakraft lidere el sector en la categoría de "pequeñas mascotas" (11,11% en volumen y 25,1% en valor para pájaros, roedores, tortugas y peces) en nuestro país, a la vez que se sigue ampliando el catálogo de snacks para perros y gatos, con novedosas y aclamadas referencias y un crecimiento extraordinario en los últimos años ('Meat Me!', 'Super Chomp' y 'Mininos'); y de comida húmeda para gatos, con nuevos sabores y texturas bajo la marca 'Poésie', uno de los productos estrella en España.

Guni Gienau, directora general de Vitakraft Iberia destaca que "la alta calidad y la mejor experiencia de compra a un precio competitivo terminan de posicionar todos nuestros productos. Llevamos a cabo estrictos controles para ofrecer las opciones más adecuadas y saludables para mascotas y nos tomamos muy en serio la opinión de sus dueños, pues son el altavoz de los gustos y experiencias de las mismas".

VITAKRAFT. POR AMOR.

El amor a los animales de compañía es y seguirá siendo el principio que motiva todas las acciones de Vitakraft. Cada uno de sus trabajadores es un transmisor esencial de esta filosofía y colabora a diario, con su dedicación y experiencia, en el desarrollo de una oferta de productos que asegure a nuestras mascotas una vida, no solo larga, sino también cómoda y saludable.

Con este propósito la compañía sigue mejorando e innovando en la categoría "petcare", en auge gracias a un contexto de mayor concienciación de los cuidados para los animales de compañía en sentido amplio. En esa línea la firma apuesta por el desarrollo de nuevos productos de higiene para nuestras mascotas, así como de complementos, accesorios y juguetes, ofreciendo, por ejemplo, lechos para gatos que cubren todas las necesidades y preferencias, trabajando con aglomerantes ligeros y ecológicos y/o basados en fibras vegetales.

COMPROMISO

Este amor por las mascotas se refleja también en la política de responsabilidad corporativa de la compañía, en la que cobran protagonismo las donaciones y colaboraciones con iniciativas y proyectos que promueven la defensa y protección animal, directamente o trabajando en la concienciación de la responsabilidad que conlleva el hacerse cargo de una mascota y la visibilización del maltrato o abandono.

En 2018, Vitakraft proporcionó más de 22.500 raciones de comida y productos de cuidado e higiene a diferentes proyectos en toda España y durante 2019 seguirá trabajando para conseguir un futuro más positivo para los animales en nuestro país.

VISIÓN DE FUTURO

En Vitakraft son conscientes del potencial del mercado español en el sector mascotas. Esta tendencia al alza, unida al excelente posicionamiento de Vitakraft en nuestro país en los últimos tres años y al excepcional equipo que gestiona la filial ibérica, auguran un horizonte en el que Vitakraft Iberia llega al altísimo nivel que el resto de las filiales internacionales tienen en términos de rentabilidad y de volumen de ventas.

Gienau confirma que "desde España, se seguirá trabajando mano a mano con la impresionante red internacional de profesionales con la que contamos, incorporando productos de la máxima calidad a nuestro catálogo y aumentando canales de venta que faciliten el acceso a los mismos" y añade que " Vitakraft seguirá apostando por un equipo amante de los animales. Nuestros productos son creados y comercializados por expertos que tienen claro que una mascota es un miembro más de la familia y que nuestro trabajo debe contribuir a ofrecerles la vida más larga, saludable y feliz posible".

www.vitakraft.es

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky