
Madrid, 10 jul (EFE).- La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llega hoy a su fin, y lo hace celebrando sus 20 años de unión con la firma cosmética L'Oreal, que durante este tiempo, en cada edición, ha elegido la mejor colección y quién era la mejor modelo.
Laura Sánchez fue premiada como mejor modelo en la edición de febrero de 2001, a sus diecinueve años se hizo con el galardón, a pesar de llevar únicamente "un año y medio trabajando como modelo", y estará presente en el desfile homenaje, que cerrará la 70 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
"Fue un empujón tan enorme a mi carrera que lo noté al día siguiente de recibir el premio, tanto a nivel nacional como internacional", ha explicado a EFE.
Según detalla, el mejor galardón es poder dedicarse a una profesión que "motive", ya que "no se desfila buscando un premio, pero si además reconocen tu trabajo, la sensación es maravillosa", ha confesado.
Participar en la pasarela madrileña marcó a la modelo, tanto, que a día de hoy lleva presente muchos de los trucos que aprendió en el "backstage" de la mano de los maquilladores y peluqueros en las largas jornadas de desfiles.
"Utilizo la laca que ellos siempre me ponían y cuando la pulverizo sobre mi pelo, me siento en el 'backstage', con Beatriz Matallana, la estilista de la pasarela, detrás de mi peinándome para algún desfile".
De sus comienzos, recuerda emocionada sus primeros desfiles, asegurando que sus favoritos eran los más "divertidos y desenfadados", y desvelando que recuerda con especial cariño los del diseñador Josep Font: "He vivido sus colecciones muy de cerca, y hoy es un gran amigo".
Sánchez echa la vista atrás y confiesa que su mejor recuerdo sobre la pasarela fue "el cierre de uno de los desfiles de Victorio y Lucchino", firma de diseñadores sevillanos que durante años participó de forma fija en el calendario de la semana de la moda.
Horas antes de que se reuna con compañeras y diseñadores, confiesa sentirse "tan erviosa y emocionada como hace veinte años".
La firma francesa ha sido durante dos decas la encargada de realizar el maquillaje y la peluquería de la pasarela. En el desfile, participarán modelos y firmas que han recibido el premio a lo largo de estos últimos veinte años.