
Madrid, 1 feb (EFE).- El Salón Internacional de la Moda (Momad Metrópoli) se inaugurará mañana para marcar una "cinta imprescindible" ya que será "una oportunidad única" para "tomar el pulso" a la industria de la moda española en su quinta edición.
En un comunicado, los organizadores han asegurado que se trata de un "gran referente comercial" para el sector ya que reunirá a más de 450 expositores y más de 900 firmas nacionales e internacionales procedente de doce países.
Se realizará en los pabellones 2, 12 y 14 de la Feria de Madrid (Ifema) hasta el domingo 4 de febrero, con horario continuado de 10 a 19 horas en sus dos primeras jornadas, y de 10 a 17 horas, el domingo.
En esta feria se presentarán las colecciones de moda y accesorios para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 con especial interés por la moda sostenible, un sector en "auge dentro de la oferta global".
Con el espacio Sustainable Experience, dedicado a la moda sostenible, se reunirán 40 marcas nacionales e internacionales para consolidar a Momad Metrópolis como una "gran plataforma de impulso" para las marca de moda responsable y "su integración en la oferta global".
Casual, clásico contemporáneo, Urbana, Fiesta, Ceremonia, Accesorios, Piel, Abrigo y Moda Hombre son el resto de sectores representados en la feria.
Las tendencias para el próximo año tendrán una "inspiración bohemia, volúmenes anchos que buscan la comodidad o la transformación del estilo militar en utilitario".
En la Moda en Piel predominará el cordero -para detalles en cuellos y puños", así como el pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.
Los organizadores agradecen a las marcas que apuesta por el "concepto y solidez" del certamen y, por ello, han apostado por estrenar un nuevo espacio "MOMAD 4.0" para prestar "atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento".
Sus propuestas abarcan desde comercio virtual, logística, tecnología aplicada comercio minorista, soluciones de almacenamiento virtual en la nube o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la integración de los diferentes canales.
Relacionados
- Cs aclara que acordó con el PSOE derogar la prisión permanente porque en los pactos hay que hacer "renuncias"
- PSOE pregunta a Tejerina sobre el calendario y contenidos de la Ley de Cambio Climático, los humedales y el aire
- PSOE exige al Gobierno que "ponga fecha" a la limpieza de los residuos nucleares de Palomares
- PSOE, Podemos y Cs en Extremadura defienden sobre la financiación que "lo primero son las personas, no los territorios"
- El PSOE rechaza que se haya sobrepasado el derecho a la intimidad con la difusión de los mensajes de Puigdemont