
París, 24 jun (EFE).- El diseñador británico Jonathan Anderson calificó hoy el resultado del referéndum a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea como un "desastre" y "una terrible broma", poniendo en evidencia que la resaca del "brexit" también llega al mundo de la moda.
"Creo que es muy triste para la próxima generación, para toda esa gente joven que se ha movilizado para permanecer dentro", declaró a Efe Anderson, que presentó hoy en París la colección primavera-verano 2017 de hombre para la firma Loewe.
"Ha sido una campaña terriblemente agresiva y racista que no refleja lo que somos y que desde luego no refleja a la juventud. Es simplemente muy triste", añadió.
Anderson, de 32 años, es una de las figuras más relevantes en este momento del mundo de la moda y un emblema del diseño británico que actualmente trabaja entre París y Londres para llevar adelante su colaboración con Loewe y su propia firma J.W. Anderson.
"Me preocupa la idea de que no podamos hacer cosas juntos. Vivimos en tiempos turbulentos en los que la información que nos llega no es clara. El resultado es fruto de un punto de vista tremendamente antiguo y espero que esto no sea el comienzo de lo que está pasando en el resto del mundo", sentenció el creador.
Relacionados
- Putin no prevé un "desastre global" en los mercados a raíz del 'Brexit'
- Soto lamenta el "desastre" del Brexit pero criticar el referéndum hace "un flaco favor a la democracia"
- Messi critica a la AFA por el "desastre" de los viajes y la federación dice que no es su culpa
- Muñoz apuesta por acabar con el "desastre paisajístico" en Constitución, "invadida" por toldos y publicidad
- Shaqiri se mofa de Puma tras el desastre del Francia-Suiza: "Espero que no fabrique condones"